Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La fría confesión del constructor del submarino Titán: "He roto algunas reglas"

El hombre habría anticipado la tragedia en la que murieron sus cinco ocupantes.

Expedición Titán, submarino perdido
Expedición Titán, submarino perdido
HANDOUT/AFP

Canadá anunció este viernes que ha iniciado una investigación del accidente delsumergible Titán,que implosionó el domingo cuando descendía en aguas del Atlántico norte hacia los restos del Titanic, y en el que murieron sus cinco ocupantes.

La investigación será realizada por la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá, que está encargada de indagar todos los accidentes de transporte que se producen en el país o que afectan a vehículos y embarcaciones canadienses.

En un comunicado, TSB señaló que, al ser la autoridad responsable de la embarcación nodriza del sumergible, "realizará una investigación de seguridad con respecto a las circunstancias de la operación realizada por el barco de bandera canadiense Polar Prince".

Tras la tragedia salió a la luz un video en el que Stockton Rush, constructor del submarino y quien fue uno de los ocupantes muertos, revela qué materiales usó para el Titán. Reconoció que empleó titanio y fibra de carbono, que no son los más resistentes a la profunda presión de las profundidades del mar, por lo que, para muchos expertos, habría cometido un error y anticipado la fatídica implosión.

Publicidad

“He roto algunas reglas para hacer esto. (…) La fibra de carbono y el titanio hay una regla que no haces eso. Bueno, lo hice”, se escucha decir a Rush.

Publicidad

El titanio y la fibra de carbono no son recomendados para este tipo de aparatos, por la presión que deben soportar, aclara Rush, pero con el aval de esos ingenieros que no nombró, decidió seguir adelante con la "innovación".

Polar Prince fue el barco nodriza de la última expedición del Titán, sumergible propiedad de la empresa OceanGate Explorations.

Las dos embarcaciones partieron del puerto de San Juan de Terranova (Canadá) con destino al lugar donde reposan los restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

Publicidad

Fue precisamente un vehículo operado de forma remota (ROV) desde el navío Horizon Arctic, de la misma compañía que el Polar Prince, el que descubrió el jueves los restos del Titan en el fondo del Atlántico y cerca del pecio de Titanic.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad