Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Se acabó el oxígeno del submarino extraviado en expedición al Titanic

Antes del mediodía de este jueves se agotó el suministro de oxígeno que mantenía con vida a los ocupantes del sumergible; podría ser el final del operativo de búsqueda.

Submarino de OceanGate extraviado en el Atlántico Norte
Submarino de OceanGate extraviado en el Atlántico Norte
/Foto: Instagram @oceangate

Minutos de zozobra e incertidumbre se viven en estos momentos luego de conocerse que, según las cuentas de los expertos, el suministro de oxígeno que mantenía con vida a los tripulantes de un submarino que buscaba los restos del famoso Titanic, se agotó.

El sumergible llamado 'Titan' de la compañía Ocean Gate, con capacidad para cinco personas, desapareció el pasado domingo cuando realizaba labores de expedición en el Atlántico Norte en búsqueda de los restos del transatlántico británico.

El operativo estaría a punto de acabar, pues de acuerdo a los expertos, el submarino tenía una reserva de oxígeno para cuatro días, los cuales hace minutos terminaron, por lo que la probabilidad de que sigan con vida es casi nula, teniendo en cuenta que la comunicación se perdió el pasado domingo cuando alcanzaron los 4000 metros de profundidad.

Además, su búsqueda no solo se complica al estar tan profundo en el océano, ya que el lugar más cercano es la isla de Terranova, en Canadá, a uno 600 Km de distancia, lo que dificultó las labores de rescate.

Publicidad

Cabe resaltar que los organismos de socorro registraron sonidos desde el fondo del mar que hasta el momento no han sabido descifrar: "No sabemos qué son los ruidos", indicó el portavoz del servicio de guardacostas de Estados Unidos, el capitán Jamie Frederick.

A bordo de 'Titan' iban el millonario Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; Stockon Rush el director general de la compañía de expediciones Ocean Gate, dueños del sumergible; un experto en buceo, Paul-Henri Nargeolet de origen francés; un millonario Pakistaní de nombre Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Publicidad

El mundo espera la decisión de los organismos de búsqueda, quienes a pesar de los intentos no lograron dar con el paradero del submarino, ya que es una zona muy extensa y que debido a la presión del agua es casi imposible sumergirse para buscarlos.

Te puede interesar: Mejores momentos del concierto de Los Tigres del Norte

  • Publicidad