Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Rafael Ricardo: revelan detalles de muerte del acordeonero en Cartagena

El mundo del vallenato está de luto por la muerte del acordeonero Ricardo Barrios, excompañero del cantante Otto Serge.

Rafael Ricardo, acordeonero y compositor vallenato
Rafael Ricardo, acordeonero y compositor vallenato
/ FOTO: Twitter Festival Vallenato

El miércoles 21 de junio el género vallenato se opacó tras confirmarse la lamentable muerte de Rafael Ricardo Barrios, acordeonero y compositor vallenato quien es bastante reconocido en el género en el que ha compartido con grandes artistas.

Y aunque la noticia se dio a conocer en la noche del miércoles, este jueves se conocieron mayores detalles sobre el deceso del juglar vallenato que deja un legado de melodías y letras.

Pues se conoció que Rafael Ricardo, quien fue pareja musical del cantante Otto Serge, falleció a los 73 años en la ciudad de Cartagena, luego de permanecer unos días hospitalizado en la clínica María Auxiliadora.

El acordeonero había sido trasladado de urgencias luego de sufrir un percance de salud en su casa de San Juan Nepumuceno; una vez en la clínica los médicos determinaron que sufrió un accidente cerebrovascular que obligó a internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Según el parte oficial, Rafael Ricardo Barrios "sufrió una isquemia cerebral" de la que no pudo recuperarse pese a los tratamientos y esfuerzos médicos.

La muerte del acordeonero ha sido lamentada por varios artistas y famosos que en algún momento compartieron con Barrios; pues además de ser cantautor, también fue actor de reconocidas novelas como 'Oye Bonita' y 'Rafael Orozco'. También fue conductor de un programa de televisión enfocado en entrevistar artistas vallenatos.

Publicidad

Uno de los mayores recuerdos que tienen los amantes del vallenato, sobre Ricardo Barrios, es su paso en la agrupación de Otto Serge de quien fue acordeonero y con quien grabó grandes éxitos como 'Señora', 'Bendita duda', entre otros.

Y así mismo, el cantante Otto Serge fue uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte, lamentando la pérdida que representa para el folclor la muerte del acordeonero, excompañero y amigo.

Descansa en paz Rafael Ricardo, el todo poderoso te abrace en su seno. El folclor te debe tanto”, fue el mensaje que escribió el cantante en sus cuentas de redes sociales.

El Festival de la leyenda Vallentata también lamentó la muerte de Ricardo Barrios a través de un mensaje en Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del reconocido compositor, cantante y acordeonero, Rafael Guillermo Ricardo Barrios. Enviamos condolencias a familiares, amigos y seguidores. Paz en su tumba”.

Publicidad

Te puede interesar: Mejores momentos de concierto Los Tigres del Norte

  • Publicidad