Un intento de suicidio terminó en una valerosa obra por parte de bomberos rescatistas que en medio de una maniobra de película lograron salvarle la vida a la mujer que quería acabar con su existencia.
Se trata de un caso registrado en un edificio ubicado en el municipio de Cullera, en Valencia, España, donde residentes alertaron a las autoridades por una mujer que intentaba lanzarse desde el balcón de su apartamento, ubicado en un piso alto de la torre.
Hasta el lugar llegó un grupo de bomberos que tras varios intentos fallido de convencer a la mujer decidieron dividirse y ubicarse en partes estratégicas del edificio sin que ella se diera cuenta y para evitar que se hiciera daño.
La mujer, que estaba empecinada en saltar al vacío, no se dio cuenta que los rescatistas estaban pendiente de sus movimientos y desarrollando un plan para salvarle la vida, pese a su negativa por salir del balcón hacia la sala.
Publicidad
Los momentos de angustia fueron grabados por residentes que con angustia y en silencio miraban cómo los bomberos se ubicaron a un lado y en la parte alta del balcón cargando una malla.
Y justo cuando estaba por hacer un nuevo intento de lanzarse al vacío, los rescatistas lanzaron la red de seguridad que dejó cubierta a la mujer e imposibilitándola para lanzarse; por eso intentó correrse hacia un lado del balcón sin contar con la astucia de un rescatista que bajó por una cuerda y la agarró antes de que ella lograra salirse de la malla.
Publicidad
En ese momento también salen otros rescatistas que en medio de su gran astucia bajaron por cuerdas y otros treparon el balcón para finalmente atrapar a la mujer y meterla al apartamento.
El acto heroico provocó los aplausos de residentes que no ocultaron la felicidad de ver cómo salvaron la vida de la mujer y la gran habilidad y preparación de los bomberos para actuar ante la situación de angustia que se vivió.