Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Pelé a sus 82 años tras perder la batalla contra el cáncer

La salud del astro brasileño empeoró en las últimas horas luego de complicaciones relacionadas con "disfunciones renales y cardíacas".

Murió Pelé a sus 82 años
Murió Pelé a sus 82 años
/Foto: AFP

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como 'Pelé', falleció este 29 de diciembre luego de ser hospitalizado desde hace un mes en Sao Paulo y perder la batalla contra un cáncer de colon.

Pelé, estuvo en un rigusoro tratamiento, sin embargo, en las últimas horas presentó complicaciones en su salud debido a "una progresión de la enfermedad oncólogica" relacionada con disfunciones renales y cardíacas, indicó su último reporte médico del Hospital Albert Einstein, donde ingreso el pasado 29 de noviembre.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos", señaló Flavia Arantes en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Pelé estuvo en tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una "infección respiratoria" que se le detectó días después.

Publicidad

Pese a su delicada situación, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, mantuvo una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022.

En uno de los últimos felicitó a laselección argentina y a Lionel Messi por conquistar su tercera estrella y reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del pasado domingo.

Publicidad

Su muerte ha generado conmoción en el mundo del fútbol. Durante el Mundial de Qatar se realizaron diversos homenajes en su honor y recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol.

A esta hora aficionados del Santos hacen vigilia en las puertas del hospital a la espera de la salida del cuerpo del astro del futbol.

Te puede interesar: Así es nuestro Héroe K ¡Haciendo feliz a muchos niños!

Publicidad

  • Publicidad