En la India, las vacas son símbolo de fecundidad y maternidad, por tal razón no deben ser sacrificadas sino veneradas por ser un símbolo de vida. Desde la antigüedad y en textos religiosos de esa cultura, la vaca ha sido valorada como una ‘Devi’, que significa diosa, y también como una ‘Aditi’ es decir la diosa madre.
Hace unos días en este país, donde la vaca es sagrada, nació una con particularidades que han aterrado al mundo, pero que en la India es considerada como un acontecimiento milagroso, dado el contexto en el que se trata a este animal.
El rumiante salió del vientre de su madre con cara de humano, ojos, nariz y orejas muy similares a los de una persona.
Calf born with “Human Shaped Head” attract villagers for worship in UP https://t.co/J075tx6iHw pic.twitter.com/ftPaoT6HBu
— NewsMobile (@NewsMobileIndia) June 3, 2017
Publicidad
Fue tal el impacto que generó, que se llegó a pensar en que se trataba de ‘Gokaran’ una de las 24 encarnaciones de Visnú.
Debido a su condición, el extraño animal murió al poco tiempo de haber nacido, pero las personas decidieron rendirle homenaje poniendo su cuerpo dentro de una caja de vidrio y rodeándolo con flores.
Los testigos del nacimiento empezaron a pedirle favores y milagros al cuerpo, pues estaban convencidos que sus peticiones serían cumplidas por este ‘dios’ en la tierra.
¿Qué opinas tú?
Publicidad