
Hay consternación en el Caquetá por el extraño fallecimiento de un niño de tan solo 8 años en un hecho que para muchos resulta insólito por las circunstancias en que se presentó la situación.
Se trata del pequeño Arlex Perdomo Rojas, del municipio de Albania, quien perdió la vida el 14 de febrero luego de una tarde de juegos bajo el intenso sol del Caquetá y luego de realizar una acción que para muchos resulta normal.
Puedes ver:
Pues el niño, quien cursaba tercer grado de primaria en una institución educativa de Albania, se había deshidratado en medio de varias horas de juego a rayo de sol y, al ingresar a su casa, abrió la nevera y tomó un vaso de agua fría para refrescarse.
Sin embargo, esto resultó desencadenando una crisis en su salud ya que comenzó a entirse mal, y su estado presentó una descompensación que obligó a que sus padres lo trasladaran a una clínica donde lastimosamente los médicos no lograron salvarle la vida al pequeño Arlex.

Publicidad
Extraoficialmente se dice que el niño, mientras estuvo expuesto al intenso sol, sufrió una extrema deshidratación al tiempo que su organismo sufrió una subida de temperatura que, al chocar con el frío de la nevera y la ingesta de líquido helado, provocaron una alteración del organismo que se reflejó en la descompensación y falla multiorgánica.
De interés:
Algunos galenos expresan que el menor de edad pudo haber sufrido un choque térmico debido a un brusco cambio de temperatura al ingresar frío a su organismo que estaba a un alta temperatura, lo que pudo provocar una vasodilatación repentina, que había afectado el flujo sanguíneo hacia órganos vitales como el cerebro y el corazón.
Publicidad
Sobre este tema el diario regional La Jornada consultó a un médico experto que detalló que este tipo de situaciones es común ya que se desconoce que cuando se está expuesto a un calor intenso, el cuerpo necesita un tiempo para regular su temperatura y poder pasar del calor al frío, ya que al hacerlo de inmediato se puede desatar el choque térmico que resulta letal.
Sin embargo, pese a las primeras hipótesis sobre las causas de fallecimiento del menor de edad, autoridades investigan qué ocurrió exactamente con el niño y si efectivamente tuvo que ver con el impacto entre la temperatura de su cuerpo y el contacto con el frío.
De interés:
Por su parte la institución educativa en la que estudiaba el niño emitió un comunicado lamentando la pérdida y expresando que “Su partida nos deja un vacío inmenso, pero su legado de amor y entusiasmo permanecerá en nuestros corazones”.
El caso se difundió rápidamente por redes sociales despertando la preocupación sobre un hábito común en muchas personas que, luego de exponerse a altas temperaturas, en un acto desesperado, buscan de cualquier forma refrescarse con frío.
Publicidad
Otras noticias en video: