Se conoce verdadera causa de muerte de Érika Morales; no alcanzó a recibir eutanasia
La joven, que suplicó por el derecho a una muerte digna, terminó falleciendo después de que por fin le aprobaran la eutanasia, pero debido a su estado no alcanzó a recibirla.
Érika Morales, joven que perdió la vida tras cuatro años cuadripléjica por un botellazo
La situación de salud de la mujer dio un giro a sus 17 años cuando en una noche de rumba tuvo una discusión con dos mujeres quienes terminaron agrediéndola en el baño del bar , con dos botellazos en la cabeza que la dejaron en coma durante año y medio y posteriormente quedó con una cuadriplejia , de la que los médicos no dieron esperanzas de recuperación.
Y aunque Érika siempre luchó para recuperarse y se las arregló para comunicarse con sus familiares, la recuperación nunca llegó y por el contrario su estado se deterioró a un punto que se vio obligada a pedir la muerte asistida debido a que no soportaba los dolores y el estado que cada vez era peor.
El fallecimiento de Érika se confirmó en la tarde des sábado 1 de marzo, casi una semana después de que recibiera la noticia de que podía acceder al derecho de morir dignamente; sin embargo, la incertidumbre sobre cómo murió se mantuvo durante ese día.
Pues la familia, en medio del dolor por la pérdida de su ser querido no aclaró si la joven falleció de forma natural o si finalmente fue sometida a la eutanasia en medio de la privacidad.
Esta incógnita fue resuelta el domingo cuando apareció una publicación en la cuenta de Facebook de Tatiana Morales, hermana de Érika, quien aclaró que su ser amado no alcanzó a recibir el procedimiento.
Publicidad
En su mensaje la joven aclaró que el estado de salud de su hermana se deterioró en los últimos días y su deceso de produjo por causas "naturales" debido al estado de salud que presentaba la mujer; es por esto qu e Érika no había alcanzado a realizarse el proceso de eutanasia ya que su cuerpo colapsó antes de que se terminaran los trámites se programara la fecha.