Los vecinos del barrio San Sebastián, en Manizales, no salen del asombro por los hechos que hoy enlutan no solo a esta ciudad sino a todo el país por el triste fallecimiento de una pequeña de 2 años, a manos de su propia mamá, Silvana Torres.
La mujer, de 20 años, arremetió contra su hijita Antonella López Torres, luego de, presuntamente, sostener un altercado con el papá de la menor de edad que le habría provocado una crisis de ira en la que terminó desquitándose con la pequeña.
La situación, ocurrida dentro de un apartamento del conjunto residencial, terminó siendo conocida por todos los residentes del conjunto debido a los fuertes gritos y llanto que surgió de la niña mientras era agredida por su propia progenitora.
Y aunque intentaron salvarle la vida a la niña, los rescatistas y vecinos no lograron socorrerla a tiempo; pues cuando los gritos alertaron, ya la mujer le había provocado la lesión que le costó la vida a la menor de edad.
En medio de la investigación por estos hechos se conocieron algunos testimonios de vecinos de Silvana Torres quienes dieron algunos detalles de los angustiosos momentos y de lo que conocen de esta mujer.
Vecinos de Silvana Torres dicen que la mujer tenía problemas sentimentales
Pues debido a la magnitud de la situación fueron decenas de vecinos los que salieron de sus apartamentos a presencial la aterradora escena en la que autoridades tuvieron que entrar a la fuerza a la vivienda y sacar a la niña de 2 años con evidentes lesiones en el cuello.
De igual forma la mamá de la víctima fue sacada en camilla debido a que luego de agredir a su hija se intentó quitar la vida ocasionándose cortes que, según informe médico, no resultaron de gravedad.
La indignación se apoderó del lugar en el que vecinos intentaron tomar justicia por mano propia en contra de Silvana Torres quien tuvo que ser custodiada por policías que se enfrentaron a residentes evitando que la mujer fuera linchada.
"Que se muera, déjenla que se muera. Denle duro, hp", fueron algunas de las expresiones de vecinos en contra de la mujer de 20 años a quien conocían como una residente que poco se hacía sentir.
En diálogo el El Tiempo una de las vecinas que intento socorrer a la pequeña Antonella relató que es la primera vez que ocurre una situación de esta magnitud en el conjunto. "En los más de diez años que llevamos acá, es la primera vez que vemos algo así. Y eso que hay gente que dice que es muy peligroso porque somos un barrio estrato uno".
Agregó que todos se alertaron cuando comenzaron a escuchar gritos y llantos fuera de lo común y que evidenciaban que algo irregular ocurría con la menor de edad a quien posteriormente vieron salir en un estado lamentable y doloroso. "Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón".
"No pudimos ni comer el resto de la tarde. ¿Cómo iba uno a seguir el día después de ver semejante cosa tan horrible?", agregó la mujer quien señaló que aún están en shock por lo que tuvieron que presenciar.
Asimismo varios vecinos coincidieron en que la mujer que habría cometido los hechos tendría problemas sentimentales y que posiblemente se dejó llevar de la ira hacia su expareja para atacar a su hija.
"Estaría enfrentando varias situaciones emocionales en referencia a su relación con el padre de la menor, con quien había terminado su relación", detalló otra habitante en diálogo con varios medios.
Una mujer que presenció el intento de linchamiento contó que Silvana Torres no era muy presente en la comunidad y que poco la veían; así mismo dijo que a la niña la habían visto un par de veces jugando en las zonas verdes.
Varios vecinos coinciden en que la mujer, presuntamente, no estaría pasando por una buena relación con el papá de la niña, por lo que "la pequeñita habría sido la pagana de la situación entre los padres".