Un reciente estudio publicado en la Sociedad Americana de Microbiología y realizado por científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts asegura que comer mocos traería beneficios para la salud.
De acuerdo a El Espectador, los especialistas descubrieron que la mucosa podría ser buena para combatir la caries en los dientes y fortalecer el sistema inmunológico.
"Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada", afirmó el especialista austriaco, Friedrich Bischinger.
Publicidad
"La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando llegan a los intestinos funcionan como un medicamento, una capa protectora", añadió.
Con lo anterior han llegado a pensar en crear una sustancia sintética, ya sea en goma de mascar o crema de dientes, que reúna las mismas particularidades del moco y cumpla con las mismas funcionalidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad