Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Ojo al estudio: Comerse los MOCOS sería bueno para la SALUD

Contaría con bacterias contra infecciones respiratorias, úlceras de estómago e incluso el VIH.

3292_La Kalle. Beneficios que trae comer mocos / Foto: AFP
La Kalle. Beneficios que trae comer mocos / Foto: AFP

Un reciente estudio publicado en la Sociedad Americana de Microbiología y realizado por científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts asegura que comer mocos traería beneficios para la salud.

De acuerdo a El Espectador, los especialistas descubrieron que la mucosa podría ser buena para combatir la caries en los dientes y fortalecer el sistema inmunológico.

"Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada", afirmó el especialista austriaco, Friedrich Bischinger.

 

 "La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando llegan a los intestinos funcionan como un medicamento, una capa protectora", añadió.

Con lo anterior han llegado a pensar en crear una sustancia sintética, ya sea en goma de mascar o crema de dientes, que reúna las mismas particularidades del moco y cumpla con las mismas funcionalidades.

Publicidad

 
 

 

 

 

 

 

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música