La investigadora norteamericanaDebby Herbenick, reconocida columnista y experta en educación sexual, realizó un estudio sobre la satisfacción en el sexo en parejas adultas y encontró que, en promedio, entre los 40 y 50 años de edad la vida sexual de las mujeres llega a su mejor momento.
En su investigación, Herbenick realizó una encuesta a mujeres de varias edades, entre los 18 y los 50 años, para determinar cuáles de ellas habían llegado al clímax durante su última relación sexual.
La experta encontró que solo el 61 % de las encuestadas de entre 18 y 24 años llegó al clímax, el porcentaje aumenta poco en las mayores de 30 con 65 %, y finalmente entre las participantes de 40 y 50 años se incrementa hasta 70 %.
La interpretación de Herbenick es que a los 40 las mujeres conocen muy bien lo que les gusta y lo que no al momento de tener relaciones sexuales. Además, en la madurez no hay pena ni complejos entre las parejas, por lo que confían más entre sí y se atreven a probar cosas nuevas para complacerse mutuamente.
Publicidad