Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo se le para, pero el corazón: Invima alerta por venta ilegal de supuesto potenciador sexual

Según un estudio, el producto tiene ingredientes de medicamentos potencialmente peligrosos.

9466_La Kalle - tamaño del pene - Foto referencia Pixabay
Invima alerta por venta ilegal de potenciador sexual

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió una alerta sanitaria en la que advierte la comercialización fraudulenta del producto 'cápsulas de Mamut Rojo', promocionado como potenciador sexual, sin registro sanitario que se vende libremente en Colombia.

Según un estudio de Amazon, al producto se le encontró sildenafil y tadalafil, ingredientes conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa (PDE-5). La presencia de estos dos componentes hace que el producto sea un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia.

"No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp", señaló el Invima.

La entidad además aconsejó la revisión del número de registro sanitario de cualquier producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad a través de la página webwww.invima.gov.coen consultas y servicios en línea, ingresando a “consulta Registros Sanitarios”, seleccionando en grupo el tipo de producto (medicamento, suplemento dietario, etc.), eligiendo en las opciones de búsqueda por nombre de producto, registro sanitario o principio activo.

Publicidad

  • Publicidad