Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Por qué una persona casada puede enamorarse de su amante? Experta lo explica todo

Esto puede ocurrir tanto en hombres como mujeres y hay muchos factores que pueden hacer una persona termine enamorada de alguien con quien inició solo una aventura.

15163_Foto: Infidelidad / Referencia Getty Images
¿Por qué alguien casado termina enamorado de su amante?
Foto: Infidelidad / Referencia Getty Images

Aunque la infidelidad se ha vuelto un tema recurrente en las sociedades actuales y data de muchos años atrás, aún muchos se cuestionan la razón por la que un hombre casado o una mujer casada pueden terminar enamorándose de su amante.

La sex coach Annyull Maestre (@annyullmaestre ) habló con nosotros en La Kalle sobre las razones que pueden llevar a una persona a enamorarse de una persona con quien, tal vez, inició solo una aventura.

"Un hombre o mujer casada puede estar compensando todo lo que espera emocionalmente de su pareja. Él o ella se enamoran porque tienen esperanzas de obtener en su vida más de lo poco que siempre le han dado en su casa. Se abre una puerta para encontrar cómo pueden sentirse más satisfechos o más plenos que con aquella persona que tienen esperando en casa", dijo la experta.

¿Por qué hay una infidelidad?

Según Maestre, la persona que busca un amante necesita suplir las necesidades que, quizás, pasaron a otro plano en su matrimonio como la falta de pasión, enamoramiento, falta de atención, entre otras.

Esto puede ocurrir con más frecuencia cuando la relación ya pasa el tercer año o llegan los hijos.

Publicidad

"Esa situación no llega de la noche a la mañana. Tiene que haber pasado un buen tiempo al lado de ese hombre o mujer (tercera persona) para que se fortalezcan los sentimientos o emociones. Una relación de amantes no tiene los mismos ingredientes de una relación formal. Es decir, no hay reclamos, no hay gritos, no hay contratiempos y la mayoría de los momentos juntos son felices", señaló Annyull Maestre.

¿Por qué los hombres son infieles?

En el caso de los hombres puede ocurrir que el exceso de reclamos o 'cantaleta' lo lleven a idealizar a su amante. Es decir, pueden armarse una película en su cabeza de cómo podría ser su vida al lado de la otra mujer.

Incluso, esta 'idealización' podría llevarlo a pasar por encima de las etiquetas morales y comentarios de la sociedad.

Los hombres infieles, según la terapeuta sexual, se enfocan en que no encuentran en su mujer compresión, afecto, entre otras cualidades que sí tiene su amante. Esto puede ocurrir también en el caso de las mujeres.

Publicidad

Una aventura o 'canita al aire' podría transformarse en cariño o amor.

via GIPHY

¿Por qué las mujeres son infieles?

La mujeres podrían encontrar en su amante una extra protección por parte de ese otro hombre que, además de brindarle lujuria y placer, está pendiente de sus emociones, necesidades y sentimientos.

"Las mujeres suelen ser más entregadas en su relación de pareja y aceptan a su compañero tal y como es, pero en el fondo siempre hay algo que les hace falta: más amor, más afecto, más romance, más responsabilidad, etc. En esas faltas, pues van a encontrar en un amante las cualidades que lo harán ver como el hombre perfecto", señaló la sex coach.

Publicidad

Razones por las que una persona casada puede preferir a su amante

Annyull Maestre enumeró algunas causas por las que esto puede ocurrir para que hombres y mujeres estén más pendientes de su matrimonio y puedan identificar debilidades:

  • Lo prohibido es lo más deseado: esta frase aplica para ambos géneros porque lo prohibido "llama y calienta". Sin embargo, la adrenalina los hace creer que podrían estar eternamente con esa persona que los vuelve locos, pero esto pasa con el tiempo y es un arma de doble filo.
  • Se sienten enamorados: viven una etapa de idilio al pasar más tiempo fuera de su casa, de ese entorno de responsabilidades para estar en un lugar escondidos con el amante. Por esa razón, se vuelven más fríos e inventado pretextos para estar nuevamente en ese rincón secreto.
  • Novedad: se convierte en algo novedoso que te distrae de la relación y aunque no parezca se puede caer pronto en la rutina, no durará toda la vida.
  • El sexo es importante: el infiel sabe que su amante siempre estará disponible para el sexo y será lo primero en sus vidas porque allí todo se soluciona y se crean expectativas.
  • Compromiso: entre más transcurra el tiempo en esta relación clandestina se vuelve costumbre crear compromisos. Se escriben, están pendientes el uno del otro, planean cómo se verán, etc. El compromiso puede ser tal que pueden terminar por perder la conexión con la pareja que tienen esperando en casa.

El porcentaje de que una persona se enamore de su amante es demasiado alto, pues funciona como una compañía muy especial que cede a todos los caprichos, a las emociones y deseos.

El papel del amante es de dar, de comprender, de generar un vínculo afectivo donde la cama y el sexo se juegan con el "amigo o la amiga".

via GIPHY

Publicidad

¿Qué consecuencias trae?

La persona casada que se enamora de su amante no solo enfrenta a su conciencia, sino también a la sociedad que lo marca como inmoral e infiel.

El enamoramiento es la clave para que una persona opte por preferir a su amante, pues esa persona solo dedica cierto tiempo a los encuentros.

¿Cómo saber si te estás enamorando de tu amante?

  • Empiezas a idealizar a tu amante y a idealizar la relación que tienes (¿cómo sería si fuéramos parejas de bardas?)
  • Pierdes el control. Empiezan a pasar más tiempo con el/ la amante.
  • Inventan más excusas para no estar en casa
  • Te vuelves mas frío en tu relación de pareja.
  • No toleras las opiniones y los gustos de tu pareja (haces mentalmente comparaciones entre tú amante y tu pareja)
  • Buscas pretextos para no hacer el amor. (Simplemente las ganas para el buen sexo con tu pareja se acaban)
  • Te enamoras cada día más de las relaciones íntimas con tu amante (le dedicas más imaginación, creatividad y pasión)
  • Piensas que tu amante te comprende mejor y te entiende como nadie.
  • Empiezas a tener detalles más a menudo (más invitaciones, más regalos como ropa, accesorios, etc). Te preocupa su economía o pretendes ser extremadamente colaborador siempre.
  • Aparecen los celos. La idea de no soportar con quien está, donde está, que hace sin ti, etc.

Finalmente, Annyull Maestre recalcó que en una relación de pareja debe haber responsabilidad de dos para evitar que los reclamos o discusiones provoquen insatisfacciones que lleven a alguno de los dos a buscar un amante.

"Un amante comienza a ser como un fan, es alguien que te admira y te escucha. Hay personas que se vuelven dependientes de su esposo o esposa y eso también hostiga la relación y lleva a algunos a buscar amante", señaló la experta.

Publicidad

En la misma pareja puede darse el caso de que la pasión desaparezca y que la magia se vaya apagando, ahí es cuando podemos empezar a fijarnos en otras personas y también cuando podemos cometer alguna infidelidad.

y estas relaciones extramatrimoniales pueden llegar a ser muy peligrosas por qué pueden alterar nuestras emociones y hacer que nos confundamos, “¿estoy casado y me he enamorado de mi amante?”. Si esta es la situación hay que saber que antes de dar un paso en falso es importante valorar bien el caso y ser lo más sincero consigo mismo.

Este y otros temas puede consultarlos con Annyull Maestre en Instagram @anyullmaestre o en su página web www.annyullmaestre.com.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO