Aunque poco a poco las
Y es que, sin lugar a duda, el sexo anal genera diferentes interrogantes en las parejas tanto heterosexuales como homosexuales: ¿es seguro?, ¿puedo enfermarme?, ¿qué se siente?, ¿podré llegar al orgasmo de esa manera?.
Es por ello qué expertos, como lo reseñó la revista Women's Health, hablan sin tapujo del tema y además, exponen cinco beneficios del sexo anal; algunos de ellos, quizá no los conocías.
1. Cero posibilidades de quedar en embarazo: según indican, si tu mayor preocupación es tener un bebé pero disfrutas del sexo, hacerlo por 'detrás' te dará tranquilidad; sin embargo, deberás seguir usando protección ya que sigue existiendo el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) como la vaginosis bacteriana.
Publicidad
2. Orgasmos intensos: aunque no lo creas, practicar el sexo anal es capaz de hacerte llegar a un 'superorgasmo' e incluso hay diferentes formas de lograrlo.
"Existen nervios que se comparten entre la pared anterior del recto y la vagina", explica la médico Sheila Loanzon, una ginecóloga y miembro del American College of Obstetrics and Gynecology.
3. Puedes probar diferentes juguetes sexuales: el sexo anal te da la oportunidad de experimentar juegos eróticos solo o en pareja; además, existen juguetes especializados en estimular esta parte de tu cuerpo. ¡Pero ten cuidado!, si es tu primera vez, la experiencia de penetración deberá ser lenta.
Publicidad
Alicia Sinclair, coach sexual y CEO de la marca de cuidado anal b-Vibe, aconseja ir poco a poco, empezando con un dedo o dos y luego pasando a juguetes como las bolas anales o los plugs.
4. Refuerza la conexión entre las parejas: la práctica del sexo anal, según expertos, genera una complicidad en la pareja en medio de encontrar mejores posturas y ángulos que logren aumentar el placer.
Algunas mujeres afirman que practicar sexo anal ayudó a su relación de pareja y, según una pequeña encuesta, afirmaron que tuvo un impacto emocional positivo.
5. Alarga la vida: al igual que el sexo, el anal también ayuda a alargar la vida. Un estudio de la Universidad de Sídney en Australia confirmó que alcanzar el orgasmo unas tres veces a la semana alargaba la vida y el sexo anal está situado en una de las mejores prácticas para alcanzar exquisitos orgasmos.
Publicidad