Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Soat con el 50% de descuento ya tiene fecha; estos son los vehículos que pueden adquirirlo

La noticia alivió a cientos de conductores que, según denuncian, han tenido dificultades para conseguir el Soat.

Soat con 50% descuento, ¿desde cuándo?
Soat con 50% descuento, ¿desde cuándo?
RAUL ARBOLEDA/AFP

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en los últimos días que el descuento del 50% en el Soat para vehículos dentro de las categorías establecidas, empezará a regir a partir de este 15 de diciembre.

Según manifestó, también trabajará en que los conductores interesados en conseguir el Soat tengan más facilidades de acceso a la compra, esto, luego de que salieran a la luz varias denuncias a aseguradoras autorizadas por no proveerlo.

Así mismo, el decreto aclara que los conductores que tengan evidencia de que han intentado comprar el Soat y no han podido, no podrán ser multados.

"Se sugiere a los organismos de Tránsito tener en cuenta dentro del proceso contravencional contemplado en el artículo 136 y subsiguientes de la Ley 769 de 2022, al momento de conocer sobre órdenes de comparendo por no porte o no tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, valorar las pruebas allegadas por los presuntos infractores que demuestren la imposibilidad en la obtención del seguro por causas atribuibles a terceros", dice el decreto.

Publicidad

Según el documento, los conductores que registren un buen comportamientoen las vías sin accidentes tendrán un incentivo, pues tendrán un descuento en el valor del Soat por única vez del 10 % sobre el valor de la prima emitida.

Además, la cobertura médica será de hasta 300 SMLV y quienes superen los 800 SMLV no serán cubiertos por el Soat. El mensaje del Ministerio de Transporte es para que las aseguradoras expidan las pólizas que sean solicitadas en todo el país; esto, principalmente, a una serie de denuncias que llegaron a la entidad por conductores que no podían realizar el trámite.

Publicidad

Vehículos que pueden obtener el 50% de descuento en el Soat

  • Ciclomotores
  • Motos de hasta 200 cc
  • Carros de negocios
  • Taxis
  • Microbuses urbanos
  • Servicio público urbano
  • Buses y busetas
  • Vehículos de servicio público intermunicipal

Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema? 

  • Publicidad