Debido al paro nacional y los diferentes bloqueos, la principal central de abastos de Bogotá, Corabastos, informó que no les están llegando las mismas cantidades de productos, por lo que se está quedando sin fruta y verdura, pero lo más preocupante es que lo que hay en existencia lo están vendiendo a un mayor costo.
“Los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda y se genera como consecuencia un crecimiento significativo en el precio de los productos y no es por culpa de los comerciantes de Corabastos”, dijo.
Asimismo, agregó: “En un día jueves antes del paro, llegaban a la central en promedio 10.500 toneladas, hoy llegaron 5.307 toneladas que implican una reducción del 49%, hecho que tiende a empeorar si no se realiza un inmediato desbloqueo de las vías”.
De acuerdo con la entidad, las protestas son un derecho y ellos no quieren impedirlo, por eso les solicita amablemente a los encargados del paro que por lo menos deje pasar a los vehículos que transportan alimentos.
Publicidad
"La Constitución Política de nuestro país contempla el legítimo derecho a la protesta pacífica; por lo tanto, con el debido respeto, le solicitamos a los organizadores del paro nacional, que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos, para que desde estas plataformas de logística se pueda surtir la red de abastecimiento de alimento de las ciudades y los municipios del país”, puntualizó.
Publicidad
👨🏼🌾Decenas de transportadores con paciencia han recorrido cientos de kilómetros en vías nacionales, durante largas jornadas para abastecer 🇨🇴 familias y negocios. 🚛Continuemos apoyando el agro colombiano. #dejemospasarlacomida #síalabastecimientoseguro #abastecimientoseguro pic.twitter.com/PqVX8gEjGe
— Corabastos SA (@CorabastosSA) May 5, 2021