Una periodista del periódico Q’HUBO denunció en las últimas horas que fue víctima deacoso sexual el pasado 2 de enero, el pleno paradero de buses en la localidad de Fontibon, en Bogota.
Según reveló la mujer a través de sus redes sociales, toco ocurrió mientras esperaba transporte público en el barrio La Rosita, para dirigirse a su casa ubicada en la localidad de Suba, cuando un sujeto se acercó para mostrarle sus partes íntimas.
“Salí a las 7:15 p.m. y me fui caminando hasta el punto donde tomo mi bus de forma usual, en un paradero ubicado sobre la carrera 100, unos metros antes de llegar a la calle 26”, contó Andrea Castillo.
Y agregó: "Ya estaba muy tarde, y de un momento a otro llegó un carro particular pequeño, de color azul oscuro, en el que iba un hombre, y se parqueó justo en frente de donde yo estaba en el paradero, y luego de frenar, bajó el vidrio y me comenzó a hablar“.
Publicidad
Según la mujer, el acosador usaba una gorra, tenía barba, los ojos rasgados y tenía entre 30 y 35 años de edad.
En el momento, la profesional entró en pánico mientras el hombre le hacía varias preguntas, al parecer, argumentando que estaba perdido.
Publicidad
“Me empezó a preguntar para dónde me dirigía, dónde vivía, y se ofreció a llevarme, a lo que yo le dije que no y, temerosa de la situación, seguía retrocediendo, pero el hombre también lo hacía al mismo tiempo desde su carro para quedar de frente a mí”, detalló.
Pese a la negativa de Andrea, el hombre decidió bajarse el pantalón y masturbarse frente a ella. “Yo sé que a usted le gusta, yo sé que usted quiere esto”, le decía el hombre, según reveló la periodista.
Ante la insistencia del hombre, Andrea tomó su celular y empezó a grabarlo, por lo que él decidió acelerar y retirarse del lugar.
Por el momento se desconoce si la víctima denunció el hecho ante las autoridades para dar con el paradero de su acosador; sin embargo, hizo un llamado a las mujeres para estar alerta y no quedarse calladas.
Publicidad