Como una medida preventiva por las condiciones meteorológicas regionales que se han presentado y que impactan el aire de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá implementó el pico y placa durante todo el día y los fines de semana, tanto para automóviles como motocicletas.
De lunes a viernes regirá entre las 6:00 de la mañana y las 7:30 de la noche y tendrá restricción vehicular como normalmente se maneja en la capital del país.
Respecto a los fines de semana, los sábados tendrán restricción los vehículos con placa terminada en número par y el domingo los de placa impar.
¿Qué pasará con aquellos que incumplan la norma?
Publicidad
A través de la cuenta de Twitter, la Alcaldía aseguró que “los conductores de vehículos particulares y motociclistas que no acaten los nuevos horarios y días de pico y placa en Bogotá serán sancionados con un comparendo por $ 414.100. Adicionalmente, habrá inmovilización del vehículo si es en vía principal o solo comparendo si es en vía secundaria".
Publicidad
¿A qué se exponen quienes incumplan el pico y placa de este fin de semana?
— Alcaldía Local de Kennedy (@Alcaldiakennedy) February 15, 2019
Los conductores de vehículos particulares y motociclistas que no acaten los nuevos horarios y días de pico y placa en Bogotá serán sancionados con comparendo por $414.100. #Entérate https://t.co/6Oabzin0YN pic.twitter.com/tukOGFlt5T
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró que la medida es temporal y preventiva.
¿Cómo funcionará el pico y placa? Haz clic aquí.
Publicidad
Publicidad