Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué ocasionó el incendio en el depósito de combustible en Barranquilla?

No paran las enormes llamas del voraz incendio que tiene en vilo a Barranquilla y la pregunta de muchos es: ¿qué ocasionó la situación?

¿Qué ocasionó el incendió en el depósito de combustible en Barranquilla?
¿Qué ocasionó el incendio en el depósito de combustible en Barranquilla?
JESUS RICO/AFP

Más de 30 horas lleva el incendio en un depósito de combustible en Barranquilla,que comenzó en la madrugada del miércoles, 21 de diciembre, y que ya acabó con la vida de un bombero que atendió la emergencia.

En conversación con Noticias Caracol, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reveló una de las hipótesis que se maneja sobre el origen del incendio que ha afectado el río Magdalena, a los habitantes cercanos del sector por la suspensión del suministro de agua y por la contaminación del aire, pues se recomienda el uso de tapabocas.

“De manera preliminar se habla de un corto circuito, pero esto todavía no ha sido objeto de investigación. Las crisis tienen etapas y la primera es que todos trabajen para minimizar el riesgo, preservar la vida y superar la emergencia. Luego de eso todas las autoridades tendrán que empezar a investigar qué pasó, qué podemos aprender y cómo mejorar la atención”, comentó el alcalde.

Aunque en principio eran dos los tanques que estaban en llamas, uno de estos ya se apagó y ahora la atención se centra en controlar la temperatura de otros dos para evitar que se prendan.

Publicidad

“El agua se está rociando para bajar la temperatura de los dos tanques que no están en este momento incendiados y los estamos cuidando. El otro tanque, el que está prendido, está en una quema controlada hasta que los bomberos puedan acercarse lo suficiente para poder ingresar la espuma y lograr extinguirlo”, agregó Jaime Pumarejo.

Despedida al bombero Javier Henríquez

Publicidad

El cuerpo del bombero Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años, está en la funeraria, en compañía de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes lo despidieron luego de más de 25 años de servicio.

Incluso su padre recordó que desde pequeño Javier quería ser bombero, aunque intentó que no se dedicara a eso porque podía poner en riesgo su vida.

“Yo le decía que no se metiera en eso, que era muy peligroso. Cuando él ya era bombero, ya no podía hacer nada, oraba por él”, dijo el padre de Javier solano.

Te puede interesar: Recetas de comida fáciles para la Navidad

Publicidad

  • Publicidad