Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rescatan sin vida a dos de los cinco trabajadores atrapados en mina de Santander

Autoridades aún trabajan para rescatar a las otras tres personas que se encuentran aún en el socavón.

E
Explosión de mina en Santander
/Foto: Blu Radio

En unalamentable tragedia minera, las autoridades rescataron los cuerpos sin vida de dos de los cinco trabajadores que quedaron atrapados tras una explosión en una mina de carbón en el municipio de Landázuri, departamento de Santander.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció la trágica noticia en redes sociales, expresando su pesar: "Fueron encontrados los cuerpos de dos mineros atrapados en la mina de carbón de Plan de Armas en Landázuri. Lamentamos su fallecimiento".

Por su parte las autoridades regionales, la Policía y la Defensa Civil continúan sus esfuerzos para rescatar a los tres mineros restantes que aún permanecen atrapados y de los que no se tiene certeza sobre su estado, pero todo indica que fallecieron.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander informó que la explosión ocurrió la tarde del miércoles en una mina de carbón en el corregimiento de Plan de Armas, en Landázuri. "Se encuentran atrapadas cinco personas y dos más fueron trasladadas al Hospital Integrado del municipio", indicó el organismo en un comunicado.

Publicidad

En una actualización posterior, la Oficina informó que las cinco personas afectadas en la explosión por acumulación de gases ya fueron identificadas.

"Esperamos recuperar hoy los cuerpos que aún faltan por extraer", añadió el comunicado que no deja esperanzas de encontrar a los otros tres trabajadores con vida.

Publicidad

Los registros de la Agencia Nacional de Minería revelan que en la última década ha habido al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia, cobrándose la vida de más de 1.300 personas.

El año 2020 fue especialmente trágico, con 153 contingencias. Este incidente resalta la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la industria minera colombiana y garantizar la protección de los trabajadores en este sector.

También puedes ver:

¿Le ayudarías a un desconocido? De 5 en 5

  • Publicidad