Bogotá está próximo a elegir a quien será su nuevo alcalde, el próximo domingo 29 de octubre. Los ciudadanos deberán asistir a las urnas para decidí quien será el que lleve las riendas de la capital durante los próximos cuatro años y las opiniones están divididas.
Es por esto que en Kallejiando decidimos traer a los candidatos a la alcaldía para que nos cuenten sus propuestas. En este caso tuvimos la visita de Rodrigo Lara, quien antes que nada dejó claro que su lucha es contra la inseguridad.
En primera instancia recibió la pregunta de una madre, quien sembró la incógnita sobre su propuesta sobre la escolaridad y el problema de los refrigerios mediocres que reciben muchos de los estudiantes en Bogotá. En cuanto a esto, el candidato fue enfático en que la solución es la jornada extendida obligatoria para los niños y jóvenes, aprovechando el tiempo para que realicen actividades asociadas al deporte y la cultura.
Además, dijo estar comprometido con la lucha antidroga, sobre todo en el entorno estudiantil: “Yo hice la ley que prohíbe el porte y consumo de droga, incluso dosis mínima, en parques y perímetros de colegios”, manteniendo que, de ser elegido alcalde, erradicara ese problema de la sociedad.
Publicidad
Otra de las preguntas de nuestros oyentes tuvo que ver con la inseguridad desbordada en la capital. A lo Rodrigo respondió con contundencia que su lucha será contra la delincuencia, aceptando que no hay suficientes policías pero que su solución será apostarle a la tecnología para poder identificar a los delincuentes en todos los rincones de la sociedad, enviando un duro mensaje a los delincuentes: “Cuando tú cometas un delito, tu carita va a quedar grabada en todo Bogotá”.
Finalmente habló sin tapujos del apodo que muchos le tienen, 'Happy Lora', contando que le fue puesto gracias a uno de sus únicos escándalos públicos, al tener una especie de pelea con un guarda de seguridad, quien, según el candidato, le había faltado el respeto a una mujer. Por lo que el decidió actuar en su defensa y fue grabado por los ciudadanos. Algo que no le molesta y que inclusive ha utilizado a su favor, sacando un canguro como mascota de su campaña, apodándolo con este nombre.
Publicidad