Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sexomnia: qué es y tips para identificar si la sufres

Esta conducta ocurre mientras la persona duerme y normalmente se presenta en hombres.

15171_Foto: Referencia / Getty Images
15171_Foto: Referencia / Getty Images
Foto: Referencia / Getty Images

Seguramente has escuchado hablar o conoces a alguna persona sonámbula, quien hace algunas actividades mientras se está dormido, pero, ¿también conocías que existe la sexomnia?.

Pues se trata nada más ni nada menos que de una conducta sexual mientras la persona se encuentra dormida.Este accionar es bastante complicado identificarlo si se vive solo; sin embargo, si compartes cama con alguien y has visto movimientos extraños, es importante detectar algunos síntomas, pues la persona que lo hace no recordará nada debido a que estaba en un sueño profundo.

'Tu canal de salud' es un sitio especializado que definió esta conducta: "la sexomnia hace que la persona afectada realice conductas sexuales mientras está completamente dormida. De hecho, no es consciente de ello hasta que alguien, en general su pareja, se lo cuenta".

Las conductas de las personas que sufren de esto normalmente son la masturbación, el manoseo, el empuje pélvico, los orgasmos espontáneos o también pueden llegar a comenzar una relación sexual estando dormido.

Publicidad

El doctor Chris Winter, especialista del sueño, dijo que esta conducta es más normal de lo que se cree, sin embargo, hay personas que les da pena hablar de esto en el consultorio.

Así mismo, el especialista dijo que los que sufren del trastorno del sueño son los que más tienen este tipo de conductas. También se ve en personas que consumen mucho alcohol, tienen estrés y toman medicamentos para dormir.

Publicidad

Si ya detectaste que sufres de esto, lo que puedes hacer es visitar a un especialista del sueño para que te recete algunos medicamentos y eliminar algunos hábitos.

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

  • Publicidad