Un hombre identificado como William Hoanny Amador, quien de profesión es abogado, le solicitó al arzobispo de
El hecho se presentó el 7 de abril del año en curso, durante una entrevista para la emisora Radio Nacional, donde Hernández dijo: “Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso. Yo no puedo estar cambiándolo”.
Lo anterior para dar respuesta a la pregunta que le realizaron acerca de si aceptaría alianzas de otros candidatos en una eventual segunda vuelta.
Publicidad
Por lo tanto, el demandante ha declarado que "el demandado señor Rodolfo Hernández ha tergiversado de manera clara y flagrante los comportamientos que identifican a un buen católico reseñados en la sagrada escritura del catecismo de la Iglesia Católica y las normas del derecho católico, al ofender la santísima Virgen María".
Las declaraciones del ex alcalde de Bucaramanga han sido calificadas como "irreverentes" y en ese orden, muchos de los integrantes de la iglesia han manifestado su rechazo al comportamiento del candidato presidencial.
De hecho, en San Gil, Santander, el sacerdote Benjamín Pelayo también recriminó al candidato por sus declaraciones relacionadas con la virgen María.
Publicidad
El sacerdote Benjamín Pelayo de la parroquia San Martín en San Gil, Santander, rechazó en misa el irrespeto del candidato Rodolfo Hernández, al comparar a la Virgen María Santísima con las prostitutas.@juliherrerap @Margaritarosadf @ismene2 @SandraJaimesC @FranciaMarquezM pic.twitter.com/gGn75pcNtY
— CUT Santander (@CutSantander) June 8, 2022