Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tapabocas deja de ser obligatorio en colegios y universidades

Por decisión del Gobierno, los estudiantes podrán dejar de usar este elemento a partir del 15 de mayo.

Tapabocas
Tapabocas
/ FOTO: Pixabay

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció este miércoles 27 de abril, algunas medidas que se van a tomar respecto al uso del tapabocas en instituciones educativas.

En primera instancia, dijo: "avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022".

Así mismo, indicó que estas medidas se toman para respaldar a los niños y motivarlos aún más en su proceso de aprendizaje "y hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia".

Publicidad

Respecto a la vacunación de los más pequeños, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que en Colombia desde que comenzó la pandemia han muerto 358 niños, 549 ha estado en una UCI y 3.191 niños ha estado hospitalizados: "Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %".

Por ese motivo, el jefe de la cartera de Salud invita a los docentes, rectores y padres de familia a que incentiven a la vacunación de los niños.

  • Publicidad