Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Más platica! Ingreso Solidario aumenta monto de subsidio para beneficiarios

A partir de julio se harán los pagos diferenciados, de acuerdo al número de integrantes de los hogares beneficiados

 Foto de referencia: AFP
Ingreso Solidario
Foto de referencia: AFP

El presidente, Iván Duque, anunció que el monto de Ingreso Solidario, programa que beneficia a más de 4 millones de hogares en el país, subirá de $380 mil a $400 mil bimestrales, como una medida de fortalecimiento a la situación de los ciudadanos más afectados y por ende vulnerables, ante los estragos económicos que dejó la pandemia del Covid-19 en el país.

Cabe resaltar que el monto de la transferencia será diferenciado según el número de integrantes por el que estén compuestos los hogares, a partir del próximo mes de julio.

“Quiero destacar que, si un hogar está compuesto por una persona y pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420 mil bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, y están en el grupo A, el monto será de $435 mil, y si están en el grupo B, de $420 mil”, aseguró el jefe de Estado.

Publicidad


No obstante vale la pena señalar que los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400 mil bimestrales.

Esta medida se adoptó por la reducción de la pobreza monetaria en 3,2 puntos porcentuales, y de 2,9 puntos porcentuales en pobreza extrema, que el DANE reveló este miércoles.

Publicidad

De acuerdo con las cifras del DANE, la pobreza monetaria en Colombia bajó de 42,5 por ciento a 39,3 por ciento, entre 2020 y 2021. La incidencia de la pobreza extrema también bajó, de 15,1 por ciento a 12,2 por ciento.

También es importante destacar que el 53% de las transferencias sociales en 20 años de historia de las mismas han ocurrido en el Gobierno Duque.

  • Publicidad