WhatsApp anunció que dejará de funcionar en varios celulares Android y Apple en 2021

La empresa de mensajería instantánea dio a conocer una lista de celulares que no tendrán más el servicio de WhatsApp a partir del 1 de noviembre.

Algunos dispositivos móviles tampoco recibirán nuevas actualizaciones.
Pixabay

WhatsApp mediante un comunicado, informó a sus millones de usuarios que, a partir del 1 de noviembre de 2021, la app dejará de ser compatible con muchos celulares y sólo funcionará en las versiones más recientes de iOS y Android.

Además, la compañía informó que iOS 10, Ka iOs 2.5.1, Android OS 4.1 y todas sus versiones más recientes y nuevas de los anteriormente nombrados, podrán seguir disfrutando de la app. Esto significa que todas las versiones anteriores a estos sistemas operativos, ya no podrán utilizar la mensajería instantánea.

Algunos modelos Android más populares que no tendrán más el servicio son: Sony Xperia Arc S, Lenovo A660, Huawei Ascend G615, Huawei Honor 2, ZTE Grand X Pro, Huawei Ascend P1 LTE, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 Mini, LG Optimus F7, ZTE Grand S Flex, Sony Xperia Miro, Alcatel One Touch Evo 7.

Por otro lado, los usuarios de Apple que tengan unIPhone 5 en adelante, no tienen de qué preocuparse. Los propietarios que cuenten con un modelo 4s o anterior, sí tendrán que cambiar de teléfono.

Para comprobar si nuestro celular resulta compatible, puedes consultar la versión de Android o iOS que tengas instalada (en 'Ajustes') y si el fabricante da la opción de actualizarla.

WhatsApp en su búsqueda de ofrecer una calidad de servicio mejor al usuario, prepara nuevas funciones y actualizaciones, entre las cuales se destacan elegir a quién se muestra nuestra última hora de conexión, reacciones mediante emojis, poder escuchar notas de voz antes de enviarlas, entre otras.

"