Temblor asustó a los colombianos en la tarde de este viernes; en la madrugada también hubo réplicas

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el temblor tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter; usuarios reportaron el movimiento en redes sociales.

Temblor 2 de diciembre en Cajamarca, Tolima
/Foto: captura Twitter @sgcol

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico  presentado en la tarde de este viernes, 2 de diciembre, tuvo una magnitud de 4.5 grados y una profundidad de 3 km.

A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue en Cajamarca, Tolima. Área de influencia: volcán Cerro Machín.

Habitantes de algunos departamentos fronterizos afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.

Así mismo, en la madrugada de este viernes, se presentó unmovimiento telúrico, esta vez con epicentro en municipio de Riosucio, Chocó, en el noroccidente del país; tuvo una magnitud fue de 3.0 en la escala de Richter.

La entidad también explicó que debido a que este evento sísmico tuvo una profundidad superficial, su intensidad fue sentida mucho más en las regiones, llegando a generar temor por el movimiento de tierra.

Pese a la temprana hora en que ocurrió el fenómeno natural, varios habitantes de diferentes regiones sintieron el temblor, especialmente en Antioquia y Chocó donde, según reportes en redes sociales, el sismo movió fuertemente las camas en los municipios de Apartadó, Envigado, Carepa, Carmen del Darién y Juradó.

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

"