Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor con varias réplicas se presentó durante la madrugada de este viernes 2 de diciembre

El temblor fue sentido en varias regiones de Colombia en las que habitantes despertaron alertados y en algunas viviendas decidieron evacuar durante algunos minutos ante el movimiento telúrico.

Temblor en Colombia con epicentro en Riosucio, Chocó
Temblor en Colombia con epicentro en Riosucio, Chocó
/ FOTO: Twitter Servicio Geológico Colombiano

La madrugada de este viernes 2 de diciembre se vio sacudida por un fuerte temblor en Colombia que afectó el sueño de varios ciudadanos que terminaron levantados debido al movimiento telúrico.

El evento sísmico se presentó a las 4:16 de la madrugada y tuvo su epicentro en el noroccidente del país, donde decenas de familias terminaron en alerta al sentir el sismo.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, se trató de un temblor superficial situado en el municipio de Riosucio, Chocó, cuya magnitud fue de 3.0.

La entidad también explicó que debido a que este evento sísmico tuvo una profundidad superficial, su intensidad fue sentida mucho más en las regiones llegando a generar temor por el movimiento de tierra.

Publicidad

Pese a la temprana hora en que ocurrió el fenómeno natural, varios habitantes de diferentes regiones sintieron el temblor, especialmente en Antioquia y Chocó donde, según reportes en redes sociales, el sismo movió fuertemente las camas en los municipios de Apartadó, Envigado, Carepa, Carmen del Darién y Juradó.

Algunos usuarios aseguran que pese a la magnitud de 3.0 el movimiento de tierra alcanzó a desatar pánico en algunas poblaciones debido a que el movimiento fue sentido con fuerza e, incluso, con una duración de varios minutos.

Publicidad

De igual forma el Servicio Geológico Colombiano detalló que este evento telúrico tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros y el epicentro fue ubicado a 19 kilómetros del Carmen del Darién, en Curbarado, Chocó.

Y debido al pánico que generó el temblor autoridades de organismos de emergencias realizan barridos por las zonas del epicentro para confirmar que ya todo haya vuelto a la normalidad y que el movimiento telúrico no haya provocado daños a estructuras o afectación a personas.

Hasta el momento se reporta normalidad en las poblaciones y autoridades indican que no hubo estructuras afectadas o con riesgo de colapso que producto del temblor.

Cómo hacer un desayuno francés para el Mundial

Publicidad

  • Publicidad