La trágica muerte de una mujer tiene conmocionados a los habitantes de Perdizes, al sureste de Brasil, luego de que cayera accidentalmente al interior de una máquina trituradora de papas mientras se encontraba laborando.
Al parecer, la mujer identificada como Rafaela Alves dos Santos, fue aplastada por la máquina en tan solo segundos y ante la mirada impotente de sus compañeros de trabajo. Según las autoridades, sufrió un severo trauma craneoencefálico que acabó con su vida.
Según las investigaciones, la mujer, que de profesión era enfermera, se había vinculado a la empresa en mayo pasado debido a que no encontraba empleo en lo que le apasionaba; vivía con su hermana mayor y dos primos y buscaba un mejor futuro.
Sobre los hechos, la empresa involucrada se limitó a emitir un comunicado en el que lamentaba la muerte de Rafaela; sin embargo, no dio más detalles de qué pudo haber pasado y si se trató de una falla humana o de la máquina.
Publicidad
“Con pesar, Bem Brasil lamenta la muerte de un empleado de una tercera empresa contratada, que presta servicios a Bem Brasil en el municipio de Perdizes/MG. El hecho ocurrió la noche del miércoles (16/11). Siguiendo su política de seguridad en el trabajo, Bem Brasil ya inició el proceso de investigación de la causa junto con los órganos competentes”, mencionó.
Por su parte, tras entrevistas y recopilación de los últimos minutos con vida de Rafaela, la Policía Civil de Brasil, determinó que la joven se encontraba haciendo labores de separación de escombros y papas de la máquina, por lo que decidió apagarla.
Publicidad
Acto seguido, caminó sobre la cinta transportadora del producto y justo en ese momento la máquina se accionó arrastrándola hacia la trituradora en la que terminó aplastada.
La mamá de la víctima denunció que se enteró de la muerte de Rafaela por medio de la prensa y que nadie la ayudó a trasladar el cuerpo de la joven a su ciudad de origen. Fue días después que, tras la viralización de la tragedia, la comunidad hizo una colecta para pagar el viaje.
“Solo tengo que agradecer a todos los que me están ayudando en este momento de alguna manera. Que suelten pronto su cuerpo y lo traigan a casa para que me quede un ratito con ella y mate la nostalgia y, apenas amanezca, dar una sepultura digna de mi hija”, apuntó.
NOTA DE SOLIDARIEDADE E REPÚDIO
— João Daniel (@depjoaodanielpt) November 18, 2022
Recebo com muita tristeza e indignação a notícia do falecimento da sergipana, trabalhadora, Rafaela Alves dos Santos, 24 anos, natural de Santa Luzia do Itanhy. (+) pic.twitter.com/0yE2Z27W3m
¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?
Publicidad