Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Navidad: ¿Cuándo se debe armar el arbolito y cuál es el motivo de la fecha?

A pocos días de los aguinaldos navideños, los colombianos ya preparan la armada del arbolito.

¿Cuándo se debe armar el arbolito?
¿Cuándo se debe armar el arbolito?
/ Foto: Freepik

La celebración queconmemora el nacimiento de Jesús en Belén, cada 25 de diciembre a media noche, llena de alegría a las familias, pues niños y adultos, como es tradición, reciben regalos.

En esta fecha tan especial no puede faltar el arbolito de navidad, el cual también tiene su propio significado durante esta celebración, ¿conoces la fecha en la que se debe armar?, aquí te explicamos.

Desde el punto de vista religioso, el árbol navideño hace referencia al amor de Dios, a través de su forma triangular que simboliza a la santísima trinidad.

El árbol de navidad debe armarse el próximo 8 de diciembre, según la creencia católica. Esta fecha es especial, ya que en este día se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, debido a la creencia de la Iglesia decretada en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo.

Publicidad

Además, siguiendo esta creencia, se estima que en esta fecha también se realice el montaje del pesebre; sin embargo, como es costumbre, el niño Jesús no deberá colocarse antes del día de su nacimiento, es decir, en Nochebuena.

Por otro lado, los Reyes Magos, no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero. Aunque, en la mayoría de hogares colombianos, la tradición es montar todo a la vez.

Publicidad

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

  • Publicidad