Tigre escapa de Hacienda Nápoles y trabajadores deben matarlo: "No pudo ser controlado"

El felino, en medio de su astucia, logró salir de su jaula y evadir los controles buscando escapar del parque.

Nace extraño tigre de bengala en un zoológico de Polonia
Tigre de bengala // FOTO: Pixabay

Un inusual evento se presentó esta semana en el parque Hacienda Nápoles donde uno de los animales salvajes logró escapar de su jaula y evadir los controles de los trabajadores que hicieron 'maromas' para intentar atraparlo.

El hecho ocurrió el jueves 9 de febrero en horas de la noche cuando un tigre logró salirse del hábitat que le tienen adecuado para su permanencia y comenzara a merodear por el parque intentando salirse.

La situación se dio a conocer a través de un comunicado en el que el parque temático reconoció que la evasión del felino se dio tras una combinación entre la astucia del tigre y una falla en el protocolo de su manejo.

Y tras identificar que no estaba en su jaula, los trabajadores del parque activaron el 'código rojo de seguridad' con el que se buscó que el animal no saliera del parque y se convierta en un peligro, tanto dentro como fuera del parque.

Sin embargo, debido a la habilidad del animal y al no poder ser controlado los trabajadores se vieron en la obligación de disparar y matar al tigre.

Debido a que el resultado del protocolo terminó con el tigre muerto, el parque debió informar la situación a las autoridades ambientales insistiendo en su "compromiso por el bienestar y cuidado de las especies que han sido recuperadas y llevadas a sus instalaciones para su protección y conservación".

Sin embargo, pese al comunicado del parque, la Plataforma Alto, de protección animal, emitió un pronunciamiento cuestionando la muerte del animal y exigiendo una investigación sobre la ausencia de armas no letales para controlar a los animales.

"