Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en Caldas: Pitbull mata a niña de dos años en un hogar del ICBF

La menor se encontraba bajo cuidado en un hogar adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según versiones preliminares el perro nunca había presentado comportamientos agresivos, sin embargo, tras el ataque, la pequeña falleció.

Pitbull mató a niña de 28 meses en Caldas
Pitbull mató a niña de 28 meses en Caldas. Imágenes de referencia
/Fotos: Getty Images

Una terrible tragedia sacudió a la comunidad en el municipio de Villamaría, departamento de Caldas, cuando un ataque de un perro pitbull cobró la vida de una niña de 28 meses en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El trágico incidente tuvo lugar el 31 de octubre, cuando la pequeña Karen Granada se encontraba bajo el cuidado de un adulto que se retiró momentáneamente a la cocina. En ese breve lapso, el perro se abalanzó sobre la niña, causándole graves lesiones que lamentablemente resultaron mortales.

El alcalde de Villamaría, José Orbay Marín, confirmó esta trágica noticia y expresó su consternación. "Con mucha tristeza recibimos esta trágica noticia, el perro agrede a esta niña donde según las versiones fue algo muy instantáneo, la señora no pudo hacer nada porque el perro no soltó a la niña, y lo que hizo fue acabar con la vida de Karen Dahiana Granada, esto está en Medicina Legal y el ICBF también nos dará un informe detallado sobre el seguimiento", señaló Marín en una entrevista con Noticias Caracol.

Según los informes iniciales, el pitbull, que llevaba cuatro años en la vivienda, nunca había mostrado comportamientos agresivos anteriormente. Los dueños del perro manifestaron su sorpresa y desconcierto ante esta trágica transformación en su mascota.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las circunstancias del ataque. El cuerpo de la niña fue enviado a Medicina Legal para la autopsia correspondiente, mientras que el pitbull fue trasladado a un albergue, donde está siendo evaluado por profesionales.

Publicidad

Se espera que la Fiscalía lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar si se presentarán cargos relacionados con homicidio. En un comunicado, el IBCF informó que se realizará una revisión completa del proceso de seguimiento con el fin de determinar las medidas apropiadas que se deben tomar en respuesta a esta tragedia.

Publicidad

Esta impactante noticia ha generado una gran conmoción en la comunidad de Villamaría y plantea preguntas sobre la seguridad de las mascotas en los hogares y la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

Publicidad

  • Publicidad