Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer mató a sus suegros brindándoles un almuerzo con hongos venenosos

Otro integrante de la familia también murió y una cuarta persona se recupera en el hospital tras sufrir graves daños por la intoxicación con los hongos venenosos.

Almuerzo
Almuerzo
/ FOTO: Getty Images

Una estremecedora tragedia sacudió la tranquila localidad rural de Leongatha, situada en el sureste de Melbourne, Australia. Una mujer de 49 años, identificada como Erin Patterson, fue arrestada en relación con la muerte de tres personas, dos de ellos sus suegros, luego de que les sirviera un almuerzo que incluía hongos venenosos. Este fatídico incidente ocurrió el 29 de julio, y su impacto se ha sentido no solo en Australia, sino en todo el mundo.

Las autoridades policiales del estado de Victoria en Australia confirmaron el arresto de Erin Patterson, aunque hasta el momento no se han presentado cargos formales en su contra. La magnitud de este caso ha generado conmoción a nivel internacional.

Como parte de la investigación en curso, la Policía realizó un minucioso registro en la residencia de la acusada, utilizando perros especialmente entrenados para detectar dispositivos electrónicos. Este caso se ha convertido en un enigma que ha capturado la atención global, y las autoridades trabajan sin descanso para arrojar luz sobre lo sucedido.

Los eventos desgarradores tuvieron lugar después de que Erin Patterson preparara una comida para sus exsuegros, Gail y Don Patterson, junto con Heather y el pastor Ian Wilkinson, hermana y cuñado de Gail, respectivamente. El platillo servido incluía carne y hongos.

Publicidad

Sin embargo, tras consumir la comida, los cuatro comensales experimentaron una grave enfermedad. Al día siguiente, fueron ingresados en un hospital local y, lamentablemente, tres de ellos fallecieron entre el 4 y el 5 de agosto pasado. Gail y Don Patterson, ambos de 70 años, y Heather Wilkinson, de 66, perdieron la vida en este trágico episodio. En contraste, el pastor Wilkinson, de 69 años, pudo recuperarse y fue dado de alta el 23 de septiembre.

Erin Patterson, quien también sufrió las consecuencias de la comida envenenada y requirió hospitalización, explicó a las autoridades que adquirió los hongos frescos y deshidratados en un supermercado y una tienda asiática respectivamente. La apariencia de estas setas venenosas es similar a la de los hongos chinos comestibles, lo que sin duda contribuyó a la confusión.

Publicidad

El hongo responsable de esta tragedia es conocido como "oronja mortal," y sus toxinas afectan gravemente los riñones y el hígado. Se trata de una de las setas más venenosas en todo el mundo y ha sido responsable de la mayoría de las muertes por intoxicación de hongos. El caso de Erin Patterson y su vínculo con este venenoso hongo arroja interrogantes sobre cómo es posible que estas setas tan peligrosas hayan llegado a su mesa y las consecuencias devastadoras que ello ha tenido. Las autoridades continúan investigando este lamentable suceso en busca de respuestas y posibles consecuencias legales para la acusada.

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

  • Publicidad