Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Transmilenio identificó más de 200 familias con menores de edad ejerciendo mendicidad en el sistema

Una reciente denuncia asegura que una red se encarga de alquilar y dopar menores de edad usados en el sistema de transporte público.

Maltrato infantil
Maltrato infantil
/Foto: Getty Images

A raíz de un video que se viralizó en lasredes sociales en el que se denuncia una supuesta red de explotación de menores de edad en Transmilenio , la entidad se pronunció por medio de un comunicado al respecto e indicó que están trabajando con varias entidades para erradicar la mendicidad con menores de edad que piden dinero a los usuarios del transporte público.

La empresa informó que van a seguir trabajando con las mesas interinstitucionales para que las entidades responsables puedan aumentar el control, la prevención y así mismo fortalecer los procesos de denuncias ante los organismos investigativos para así aclarar las imágenes que están circulando en las redes sociales.

Así mismo indicaron que desde hace varios años han estado buscando algunas soluciones a este tema "Se han tomado acciones que buscan luchar contra la mendicidad infantil y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no apoyar acciones que ponen en riesgo los derechos fundamentales de los niños y niñas".

Publicidad

Desde Transmilenio informaron que han estado trabajando para ayudar a las familias que lo necesiten y ofrecerles una mano amiga para que puedan salir de la mendicidad "se ha promovido en las estaciones, portales y diferentes escenarios de la ciudad, las ofertas que tiene abiertas la Alcaldía de Bogotá para atender a familias que se encuentran en riesgo de mendicidad".

En el mismo comunicado indicaron que durante la segunda mitad del 2021 se realizaron varias jornadas en los puntos del sistema troncal que tienen mayor concentración de esta problemática.

Publicidad

Como resultado de estas acciones, se encontró que aproximadamente 232 familias piden dinero a los usuarios y se ubican en "las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y San Cristóbal", así mismo 137 familias aceptaron la ayuda de las instituciones para ser parte de la oferta social.

Para finalizar el comunicado, la compañía reiteró que tienen buenas ofertas de servicios gratis con personas capacitadas para atender a la población de menores que estén vulnerables y así proteger sus derechos.

  • Publicidad