Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres monedas colombianas por las que pagan más de $18 millones

Varias personas pueden tener estas monedas dentro de sus bolsillos y desconocer que en realidad tienen un valor mucho más alto de lo pensado.

Imagen referencial, monedas
Imagen referencial, monedas
/Foto: Getty Images

Algunos expertos sobre el tema han explicado a través de videos que algunas monedas antiguas podrían tener un alto valor comercial, si llegan a cumplir ciertas características que las hacen especiales.

Los coleccionistas estarían dispuestas a pagar un buen valor por estos ejemplares. La más reciente tiene que ver con una moneda de mil, la cual podría llegar a costar hasta 40 veces más que su denominación, generando que muchas personas revisaran sus alcancías para ver si encontraban una de estas para ganar un dinero extra.

Otro de los videos que se ha robado toda la atención, tiene que ver con el Youtuber Numismaker, el cual dio a conocer un top 3 de las monedas antiguas que tendrían más valor, afirmando que algunos de estos ejemplares pueden llegar a costar más de 18 millones de pesos.

En el tercer lugar se encuentra la moneda de prueba de 50 centavos, la cual data de 1957, llegando a costar hasta 18 millones de pesos, dependiendo claramente del estado de la misma. Según el experto, es una moneda muy extraña gracias a su único diseño, en el que el rostro de Simón Bolívar, roza las letras superiores, solo se realizaron 30 monedas.

Publicidad

El segundo lugar se lo lleva la moneda de 4 escudos de oro, de 1826, un ejemplar que cuenta con 13.54 gramos del preciado metal, en la que está estampada la imagen de la libertad y 4 escudos que hacen referencia a la unidad monetaria del momento en el que se acuñó, la cual puede costar de 20 a 30 millones de pesos.

Por último, la moneda de 8 reales de dos mundos, de 1770, la cual según el experto: "Es la moneda más costosa de Colombia, está hecha de plata. En un costado se puede apreciar dos globos terráqueos, que representan el hemisferio oriental y occidental, además de unas columnas que representan las columnas de Hércules, que le da el nombre a la moneda columnaria".

Publicidad

Su valor comercial estaría entre los 50 hasta los 180 millones de pesos.

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

Publicidad

  • Publicidad