Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tres personas muertas por deslizamiento de tierra sobre una vivienda en Santo Domingo, Antioquia

Las fuertes lluvias ocasionaron la tragedia. Entre las víctimas mortales hay un bebé de dos años.

Alud de tierra cobró la vida de tres personas
Alud de tierra cobró la vida de tres personas
/Foto: Gobernación de Antioquia

Tres personas fallecieron este lunes por un deslizamiento en Antioquia que sepultó parte de una vivienda, según informaron las autoridades.

Por las "altas precipitaciones", en el corregimiento (caserío) de Porce, en el municipio de Santo Domingo, se presentó un movimiento en masa que cayó sobre una de las casas en la zona.

"Tras un evento ocurrido en horas de la madrugada, unas lluvias que conllevaron a un proceso de remoción de masas, se generó un deslizamiento que afectó a una vivienda en el corregimiento de Porce. Lamentablemente allí fallecen tres personas, dos adultos y un menor de dos años", declaró a periodistas el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Agregó que, por el momento, "no esperamos que haya personas atrapadas" después de revisar las imágenes y la información compartida por las autoridades municipales, que muestra que se trató de "un proceso de remoción en masa muy puntual; fue un movimiento pequeño, pero había un nivel de exposición de las viviendas".

Publicidad

Según el diario El Colombiano, el director de Planeación de Santo Domingo, Juan David Zorrila, precisó que la tierra cayó sobre las habitaciones de la vivienda y que los adultos que fallecieron en el deslizamiento son venezolanos.

Peña recordó que el país está bajo la consolidación del fenómeno de El Niño, pero esto "no impide la ocurrencia de lluvias", por lo tanto "hay que estar alerta" al iniciar también un periodo de transición hacia la segunda temporada de lluvias del país.

Por su parte, el Dagran informó que durante el fin de semana en los municipios de Anorí, San Francisco y Caucasia se reportaron emergencias asociadas a los fuertes vientos.

Publicidad

En el caso de Anorí, en la vereda (aldea) Chagualo Arriba, siete familias, dos trapiches paneleros, la caseta de la Junta de Acción Comunal y cultivos resultaron afectados, mientras que en San Francisco unas 40 familias resultaron afectadas por pérdida de cubierta, lo mismo que 160 familias en Caucasia.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier#$%

Publicidad

  • Publicidad