Un desgarrador caso fue dado a conocer por las autoridades en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. En cámaras de vigilancia quedaron grabados los pasos que dieron una mamá, su hija de tan solo 14 años y un hombre de nacionalidad extranjera quien llevaba de la mano a la menor.
Según versión de la Policía, al parecer la mujer pretendía entregar a su hija al sujeto en mención con fines sexuales, afortunadamente los uniformados de dicha localidad pudieron actuar de manera oportuna gracias a las denuncias de varios de los habitantes del sector que hicieron el llamado a las autoridades tras notar la actitud extraña de la ciudadana quien al parecer es de nacionalidad venezolana, cuando caminaba junto a su hija de tan solo 14 años aún vestida con el uniforme de colegio.
Te puede interesar:
El caso cobró aun mayor relevancia teniendo en cuenta la lucha que libran las autoridades contra la explotación sexual infantil y aun más teniendo en cuenta el reciente caso ocurrido en Medellín, donde dos menores fueron aparentemente explotadas sexualmente por un estadounidense.
Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia e l pasado 18 de abril hacia las 10 de la mañana. Cuando un hombre actuaba de manera sospechosa con una menor, los acompañaba la madre de la niña.
Publicidad
En la cámara de un local comercial del sector se pudo evidenciar cómo el sujeto que había agarrado anteriormente a la menor de la mano, le practica tocamientos abusivos a la menor ante la mirada y complicidad de su propia madre, quien no hace nada por defenderla.
Tras las denuncias de testigos del indignante hecho, las autoridades lograron capturar a los dos ciudadanos extranjeros y a la menor la dejaron a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Es un caso aberrante. Lastimosamente se presenta un hecho donde se captura a un sujeto de nacionalidad extranjera por acto sexual abusivo con menor de 14 años. Es un mensaje a la conciencia de la ciudadanía con el fin de proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por eso que está la estrategia país, la protección a la infancia segura
Publicidad
Todo parece indicar que este ciudadano extranjero, al parecer de nacionalidad británica, habría llegado al país para hacer turismo sexual en la ciudad. "Que horror la degradación del ser humano", Miserable abusiva, cárcel por muchos años a esos dos deprabados", "Que mano de pervertidos", "Tremendo lo que hacen las madres para no trabajar", " excelente trabajo de la policía y el ciudadano denunciante. Esa mujer madre de esa menor no puede tenerla bajo su custodia porque representa un peligro para su hija", son algunos de los comentarios de los indignados cibernautas.
También puedes ver: Aida Victoria Merlano habló sobre la fuga de su mamá