Un joven de 20 años sufrió quemaduras graves en el 90% de su cuerpo después de intentar robar cables de electricidad subterráneos de alta tensión en la ciudad de Rosario, Argentina. Las autoridades informaron que el joven se encuentra en estado crítico mientras recibe tratamiento médico en un hospital cercano.
Según relatos de testigos y reportes policiales, el joven ingreso en una zanja con la intención de robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le causó las graves quemaduras.
El hecho ocurrió en una zona residencial de Rosario, donde vecinos capturaron en video los momentos posteriores al accidente, mostrando al joven en estado de shock y siendo atendido por personal de emergencias.
Publicidad
El video, que se volvió viral en las redes sociales, muestra al joven tambaleándose y visiblemente afectado por las quemaduras mientras es asistido por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con el 90% de su cuerpo quemado y fue admitido en la unidad de cuidados intensivos en estado "crítico" .
Publicidad
Las autoridades también informaron que el hermano del joven, de 34 años, quien aparentemente era cómplice en el intento de robo, resultó ileso pero fue detenido po r la Policía en relación con el intento de robo. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas del caso y para proceder con las acciones legales correspondientes.
🚨 IMPACTANTE: INTENTABA ROBAR CABLES, SE ELECTROCUTÓ Y TIENE EL 90% DEL CUERPO QUEMADO
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) February 12, 2024
📍Ocurrió en un tendido subterráneo de Presidente Perón al 6000, en #Rosario .
✔️El herido, de 20 años, salió temblando y con impactantes quemaduras. Su estado es gravísimo. #URGENTE pic.twitter.com/bGrftkPkZb
Publicidad
Te puede interesar: Majida Issa contó cómo está su corazón
Publicidad