Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Carlos Fernando Galán, hospitalizado de emergencia; permanece en recuperación

El alcalde de Bogotá permanece hospitalizado tras ser sometido a una cirugía de emergencia, luego de presentar un impresionante dolor. Esto es lo que se sabe.

Hospitalizaron a Carlos Fernando Galán por delicada cirugía
Hospitalizaron a Carlos Fernando Galán por delicada cirugía
/Foto: Instagram @carlosfernandogalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue sometido a una cirugía de emergencia en la Clínica del Country tras ser diagnosticado con apendicitis aguda. La intervención, que se llevó a cabo mediante una apendicectomía por laparoscopia, finalizó con éxito, según informaron fuentes médicas.

En un comunicado oficial la Clínica del Country, donde se llevó a cabo la operación, detalló: "El señor alcalde fue diagnosticado con apendicitis aguda e ingresó a cirugía para ser atendido por nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad".

El mandatario, tras la intervención, comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación, sin experimentar dolor abdominal.

Publicidad

Privacidad y actualizaciones

La Clínica del Country resaltó la importancia de la privacidad del historial clínico del alcalde Galán y se comprometió a compartir cualquier actualización sobre su estado de salud únicamente con la debida autorización de la familia.

Publicidad

La comunidad y los seguidores del alcalde expresan sus deseos de pronta recuperación y bienestar durante su convalecencia. "Pronta recuperación Alcalde, Bogotá lo necesita", "Pronta recuperación alcalde. Por favor tómese la incapacidad, desconéctese, lo necesitamos recuperado", "Mis mejores deseos para una pronta recuperación señor Alcalde", fueron algunos de los comentarios de los seguidores del mandatario local.

Apendicitis: un diagnóstico crítico

La apendicitis aguda es una condición médica seria que implica la inflamación del apéndice, una pequeña bolsa que se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen. Los síntomas incluyen un dolor agudo en la parte baja del abdomen que puede empeorar con el tiempo. El tratamiento estándar para esta afección es la cirugía de extirpación del apéndice, procedimiento al que se sometió con éxito el alcalde Galán.

El alcalde, quien estuvo presente en varios eventos públicos el fin de semana, incluida la bienvenida a los corredores del Tour Colombia, principal carrera de ciclismo del país, ahora se enfoca en su recuperación y en retomar sus responsabilidades con la ciudad una vez se haya restablecido por completo.

Publicidad

  • Publicidad