OJO AL ESTUDIO

¡Nooo! Nuevo estudio afirma que comer un HUEVO al día es riesgoso para la salud

La Kalle - El consumo de un huevo al día aumenta riesgo de enfermedades - Foto Pixabay

Según los investigadores, consumirlo a diario incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso de muerte.


Por: Redacción digital La Kalle

Un informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association asegura que consumir 300 miligramos de colesterol dietético por día, lo que aproximadamente contiene un huevo, aumenta severamente, para los adultos, el riesgo de ataque cardiaco o derrame cerebral y, como consecuencia, la posibilidad de una muerte prematura.

El estudio liderado por la investigadora Norrina Allen afirma que consumir un huevo por día se asocia con un incremento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en las posibilidades de muerte por otras causas.

 


En la investigación, citada también por la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (EE.UU.), se informó que al comer tres o cuatro huevos a la semana el aumento de tales riesgos es de 6 % y 8 % respectivamente.

Te puede interesar: Mujeres mayores de 30 están dejando a sus MARIDOS por otras mujeres, según expertos

Según Norrina, “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas". Manifiesta que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol”.

Si bien los investigadores no recomiendan eliminar el consumo de huevo, aseguran que lo mejor es limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol.

Este nuevo estudio ha generado polémica, pues trabajos anteriores aseguraban que el huevo no aumentaba el riesgo de enfermedades al corazón.

Norrina Allen dice al respecto que esos estudios tenían muestras menos diversas, tiempo de seguimiento más corto y capacidad limitada para indagar en otros componentes de la dieta.

En su investigación se analizaron los datos de 29615 adultos, los cuales corresponden a seis estudios realizados durante periodos de hasta 31 años. En ese tiempo se registraron 5400 enfermos cardiovasculares y 6132 muertes por causas de cualquier orden.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle