Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Nooo! Nuevo estudio afirma que comer un HUEVO al día es riesgoso para la salud

Según los investigadores, consumirlo a diario incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso de muerte.

15003_La Kalle - El consumo de un huevo al día aumenta riesgo de enfermedades - Foto Pixabay
La Kalle - El consumo de un huevo al día aumenta riesgo de enfermedades - Foto Pixabay

Un informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association asegura que consumir 300 miligramos de colesterol dietético por día, lo que aproximadamente contiene un huevo, aumenta severamente, para los adultos, el riesgo de ataque cardiaco o derrame cerebral y, como consecuencia, la posibilidad de una muerte prematura.

El estudio liderado por la investigadora Norrina Allen afirma que consumir un huevo por día se asocia con un incremento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en las posibilidades de muerte por otras causas.

 

Publicidad


En la investigación, citada también por la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (EE.UU.), se informó que al comer tres o cuatro huevos a la semana el aumento de tales riesgos es de 6 % y 8 % respectivamente.

Te puede interesar: Mujeres mayores de 30 están dejando a sus MARIDOS por otras mujeres, según expertos

Publicidad

Según Norrina, “el mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas". Manifiesta que “como parte de una dieta saludable, las personas deben consumir cantidades más bajas de colesterol”.

Si bien los investigadores no recomiendan eliminar el consumo de huevo, aseguran que lo mejor es limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol.

Este nuevo estudio ha generado polémica, pues trabajos anteriores aseguraban que el huevo no aumentaba el riesgo de enfermedades al corazón.

Norrina Allen dice al respecto que esos estudios tenían muestras menos diversas, tiempo de seguimiento más corto y capacidad limitada para indagar en otros componentes de la dieta.

Publicidad

En su investigación se analizaron los datos de 29615 adultos, los cuales corresponden a seis estudios realizados durante periodos de hasta 31 años. En ese tiempo se registraron 5400 enfermos cardiovasculares y 6132 muertes por causas de cualquier orden.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad