Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de vivienda; así puedes acceder a 64 millones de pesos

Comprar casa no es algo imposible, solo debes conocer cuáles son los beneficios que tienes en diferentes aspectos. Aquí te enseñamos como puede hacerlo.

Imagen referencial, compra de vivienda
Imagen referencial, compra de vivienda
/ Foto: Creada con Bing Images

Para muchas personascomprar una casaes algo inimaginable, gracias a que los precios de las viviendas son muy altos y las opciones no es que sean las mejores, ni las más accesibles. Sin embargo, si hay formas de acceder a subsidios que amortizan económicamente la deuda y le permiten a un colombiano promedio acceder a una casa, permitiéndole un mejor estilo de vida.

Conoce aquí quienes pueden acceder a los subsidios tanto del gobierno como de las cajas de compensación y cuáles son los requisitos. Los hogares que ganen entre 0 y 4 salarios mínimos y que estén interesados en adquirir una vivienda nueva de interés social o prioritario tienen la posibilidad de aplicar. Además, es crucial no tener otra propiedad a tu nombre y no tener reportes negativos en las centrales de riesgo.

Los beneficios son significativos, pues se ofrece un subsidio que puede alcanzar hasta 50 salarios mínimos, lo que equivale a un promedio de $65.000.000. Este monto puede hacer posible el sueño de la vivienda propia para muchos. Además, quienes ganen entre 0 y 2 salarios mínimos tienen mayores posibilidades de acceder al subsidio. Una ventaja adicional es la opción de combinar subsidios, como el programa 'Mi Casa Ya', con los subsidios de las cajas de compensación.

Incluso para los arrendatarios, hay una opción a considerar, ya que también existe un subsidio adicional de arrendamiento diseñado para ayudar a dar el paso hacia la compra de una vivienda propia. Algo que hace unos años era impensable, pero que ya se desarrolla en el país.

Publicidad

Para iniciar el proceso debes investigar las diferentes opciones de subsidio disponibles, acercándote a tu caja de compensación o preguntando cuáles son los subsidios que tiene el gobierno en esta materia, es el primer paso crucial. Luego, busca la ayuda de un profesional que pueda brindar asesoramiento personalizado en todo el proceso, esto puede facilitar el camino hacia la adquisición de la vivienda deseada. Con tantas opciones disponibles, infórmate adecuadamente y elige la que mejor se adapte a las necesidades individuales. Es fundamental para aprovechar al máximo estas oportunidades.

Te puede interesar: Hombre celebra los 14 años de su perrito con emotivas palabras

Publicidad

  • Publicidad