Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de vivienda Colsubsidio: fecha límite de inscripción y valor a recibir

La caja de compensación Colsubsidio ofrece ayudas económicas que permiten a los colombianos cumplir su sueño de comprar vivienda propia.

Subsidio de vivienda a través de cajas de compensación
Subsidio de vivienda
/ FOTO: Getty Images

Los subsidios de viviendaque ofrecen las cajas de compensación familiar se han convertido en un aliado para miles de personas en Colombia que buscan cumplir su sueño de comprar vivienda propia.

Si bien las cajas de compensación no cubren el total del costo de la vivienda, sí representan una gran ayuda ya que ofrecen un porcentaje de dinero que permite a los futuros compradores completar el valor de la cuota inicial del predio.

Colsubsidio es una de las entidades que ofrece subsidios para sus afiliados, entre los que aparece la compra y mejoramiento de vivienda con montos que varían entre los $26.000.000 y los $39.000.000, dependiendo del salario que reciben los solicitantes.

Pues aquellos solicitantes que ganen menos de dos salarios mínimos podrán acceder a un subsidio de vivienda de hasta $39.000.000, mientras que aquellos afiliados cuyos ingresos sean más altos, pero no superen los cuatro salarios mínimos podrán recibir hasta $29.000.000.

Publicidad

Cabe aclarar que los montos aplican para compra de vivienda nueva de Interés Social (VIS) cuyos precios de venta tienen unos límites establecidos de la siguiente forma:

Tope máximo para vivienda urbana como en Bogotá y sus alrededores: 150 salarios mínimos (SMMLV), aproximadamente $195.000.000 en 2024
Tope máximo para vivienda urbana ubicada en otras zonas del país: 135 SMMLV, alrededor de $175.500.000.

Publicidad

¿Requisitos para acceder al subsidio de vivienda Colsubsidio?

Cada caja de compensación establece unos requisitos para que sus afiliados puedan postularse al subsidio, entre los que se establece principalmente estar afiliado a la caja de compensación a la que se le va a solicitar esta ayuda económica, en este caso, Colsubsidio.

El afiliado puede ser empleado, pensionado o trabajador independiente, pero debe llevar mínimo seis meses afiliado a Colsubsidio y no debe poseer vivienda propia.

El núcleo familiar del solicitante no debe exceder los cuatro salarios mínimos entres sus ingresos mensuales, lo que representa $5.200.000.

Publicidad

Para solicitar el subsidio de vivienda en Colsubsidio se requieren varios documentos, incluyendo formulario de inscripción, certificaciones laborales o de ingresos, y documentos adicionales dependiendo del tipo de actividad laboral del solicitante.

Documentos para solicitar subsidio de vivienda Colsubsidio

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado (puede adquirirse en físico en los puntos de atención de Colsubsidio o descargarlo por la página web de la entidad.
  • Fotocopia de la cédula de todos los mayores de edad que conforman el núcleo familiar
  • Formato de declaración de estado civil
  • Certificaciones laborales para empleados o certificación expedida por contador público para trabajadores independientes. Pensionados deben anexar fotocopia del último desprendible de pago de aporte de la pensión.
  • Copia de preaprobación de crédito, no superior a 90 días.
  • Certificación de vinculación de la compra de vivienda VIS, no mayor a 30 días.
  • Plan de pagos donde se evidencie la forma en que el solicitante pagará la cuota inicial de la vivienda comprar.

Fechas para inscripción de subsidio de vivienda

Publicidad

Puedes ver:

Hermano de Darío Gómez se enteró de la muerte de su hijo cantando en tarima: "Lo vi ahí tiradito"

  • Publicidad