Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Datacrédito revela truco y puntaje que debes tener para que no te nieguen préstamos

El puntaje en Datacrédito se ha convertido en el 'dolor de cabeza' de miles de personas a quienes les han negado préstamos de dinero por no contar con una buena calificación en esta entidad.

12731_La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio
La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio
La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio

Datacrédito, la principal central de riesgo en Colombia, cumple un papel fundamental al recopilar y gestionar información crediticia de los consumidores en Colombia. Esta información es crucial ya que es usada por las entidades financieras para evaluar la viabilidad de otorgar o negar créditos a las personas.

Pues la aprobación de un préstamo de dinero, principalmente en bancos, depende directamente del puntaje que Datacrédito le asigna a cada individuo, según su historial crediticio.

Por eso, Datacrédito se ha convertido en la principal preocupación de miles de personas que recurren a las entidades financieras para pedir créditos en dinero y han perdido la posibilidad de obtenerlo debido a una mala calificación por registrar mal hábito de pagos.

Sin embargo, la entidad dio una 'luz' de esperanza a las personas que en alguna oportunidad han visto afectada su calificación por alguna situación de fuerza mayor que las llevó a incumplir un pago; por eso reveló el puntaje que se debe tener para registrar un buen historial crediticio que aumente las posibilidades de lograr préstamos.

Publicidad

Cuál es el puntaje ideal en Datacrédito

Según Datacrédito, el puntaje oscila entre 150 y 950, reflejando el historial crediticio del consumidor. Este número se calcula considerando diversos factores, como la puntualidad en los pagos, el nivel de endeudamiento y la duración del historial crediticio.

Publicidad

En ese orden de ideas, entre más alto o cercano a los 950 puntos se califica mejor al usuario, ya que es un indicador de que, entre más alto el puntaje, hay menor riesgo de incumplimiento en los pagos.

Cabe aclarar que Datacrédito no establece un puntaje específico como "ideal", pero sí considera que a partir de los 300 puntos, y en adelante, la persona puede acceder e iniciar su vida crediticia.

Asimismo, un puntaje de 700 o más se considera bueno, mientras que uno de 800 o más se cataloga como excelente.

Por el contrario, los consumidores con puntajes bajos pueden enfrentar dificultades para obtener créditos o, peor aún, verse obligados a pagar tasas de interés más altas.

Publicidad

¿Cómo mejorar puntaje en Datacrédito?

Actualmente existen estrategias que permiten a los consumidores mejorar su puntaje en Datacrédito y lograr aumentar las posibilidades de obtener una aprobación más rápida a un préstamo.

Publicidad

Para eso se establecieron sencillos pasos mencionados a continuación:

  1. Conocer puntualmente cuáles son tus deudas y pagar en las fechas establecidas.
  2. Mantener un bajo nivel de utilización del crédito, que no supere el 30% del crédito disponible.
  3. revisar y pedir ajuste ante cualquier error en el informe crediticio para garantizar su precisión.
  4. Construir un historial crediticio largo, ya que cuanto más extenso sea, mejor será el puntaje.

Es importante aclarar que mejorar el puntaje en Datacrédito puede requerir tiempo y esfuerzo, pero los beneficios son significativos ya que un puntaje alto facilita la aprobación de créditos y garantiza tasas de interés más bajas.

¿Cómo consultar puntaje en Datacrédito?

Pese a que hace unos años este dato era privado o exclusivo de las entidades, Datacrédito abrió la posibilidad a los usuarios para que puedan conocer directamente su calificación antes de intentar solicitar un préstamo.

Esto se puede hacer de manera virtual a través de la página oficial www.midatacredito.com. Además, se pueden utilizar otros canales como comunicarse directamente con la entidad, solicitar el puntaje a través de una entidad financiera o utilizar un servicio en línea de terceros.

Publicidad

Recuerda que conocer tu puntaje en Datacrédito y tomar medidas para mejorarlo es fundamental para asegurar un acceso fácil y favorable al crédito en el futuro.

Puedes ver: Manuela Gómez: detalles de su embarazo de alto riesgo

Publicidad

  • Publicidad