Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Subsidio de vivienda: sencillos pasos para acceder a Mi casa ya

El Gobierno Nacional tiene destinados recursos para que este año miles de personas puedan cumplir su sueño de comprar vivienda, apoyadas por el subsidio de Mi casa ya.

Imagen referencial, compra de vivienda
Imagen referencial, compra de vivienda
/Foto: Getty Images

Millones de personas en Colombia comparten el anhelo de tener vivienda propia, y para eso trabajan día a día esperando lograr un ingreso y estilo de vida que les permita acceder a créditos para poder realizar dicha compra; pues no es un secreto que son varios los obstáculos para comprar casa por bajos ingresos o no tener ahorro para la cuota inicial.

Y aunque este parece ser un sueño inalcanzable para varias personas, el Gobierno Nacional ha creado varios programas que, a través de subsidios, permiten que este objetivo sea más viable de cumplir.

Uno de esos auxilios es el que otorga el programa Mi casa Ya, del Gobierno Nacional, que da la oportunidad a los colombianos de adquirir una ayuda económica para hacer más viable la compra de vivienda.

Y aunque el programa permite postularse con sencillos pasos, tiene establecidos unos requisitos que deben cumplir los solicitantes para poder hacer parte de los beneficiarios.

Publicidad

Requisitos para subsidio Mi Casa Ya:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. No haber recibido ningún otro subsidio para vivienda.
  3. No tener vivienda propia.
  4. Estar registrado en el Sisbén IV, con una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.

Paso a paso para postularme al subsidio Mi Casa Ya:

  1. Elegir el tipo de vivienda VIS o VIP que se desea adquirir.
  2. Dirigirte al banco o entidad financiera con la que planeas realizar la compra para iniciar el proceso de adquisición de la vivienda.
  3. La entidad verificará la clasificación en el Sisbén IV, así como la no propiedad de otra vivienda o la recepción previa de subsidios de vivienda.
  4. Si cumples con estos requisitos, podrás gestionar el crédito hipotecario con la entidad seleccionada, la cual cargará los documentos pertinentes en la plataforma del Ministerio de Vivienda.
  5. El Ministerio de Vivienda te asignará el monto de subsidio según el resultado de estudio y conforme a los criterios de focalización del programa 'Mi Casa Ya'.

Fechas de Postulación a 'Mi Casa Ya':

Es importante que te mantengas atento a las redes sociales y canales de información tanto de 'Mi Casa Ya', como del Ministerio de Vivienda para conocer las fechas de postulación, requisitos y eventuales cambios en las políticas.

Publicidad

Para este 2024 el Gobierno nacional aún no ha revelado el calendario, por lo que debes estar atento a cualquier anuncio para lograr registrarte a tiempo y poder cumplir tu sueño de adquirir vivienda propia en Colombia.

Puedes ver:

Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

  • Publicidad