El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
Después de un largo silencio en redes sociales, Anitta regresó con fuerza y una imagen completamente transformada. Puedes leer: Airada reacción de Anitta en pleno concierto; tiró micrófonos a miembros de su equipoLa cantante brasileña, reconocida por su estilo audaz y su ascendente carrera internacional, publicó una serie de fotografías en las que aparece junto a figuras como Sofía Vergara y Naomi Campbell. Sin embargo, más allá del glamur, lo que realmente captó la atención fue su impactante cambio físico.¿Qué se hizo Anitta en la cara?En las imágenes, Anitta muestra facciones visiblemente más refinadas: pómulos prominentes, labios más voluminosos y una expresión facial más rígida, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si se ha sometido a nuevos retoques estéticos. Profesionales del área de la estética han sugerido la posibilidad de intervenciones en cejas, nariz y mandíbula, así como el uso de bótox y rellenos faciales.La artista, cuyo nombre real es Larissa de Macedo Machado, nunca ha ocultado sus decisiones en torno a la cirugía estética. En entrevistas anteriores, ha admitido haber pasado por procedimientos como rinoplastia, reducción de busto y perfilado mandibular. "No tiene nada que ver con que no me guste. Para mí, se trata más bien de reinventar mi imagen", confesó en una conversación con Cosmopolitan.Esta postura franca no ha impedido que la polémica resurja. En los comentarios de sus publicaciones más recientes, los seguidores se dividen entre quienes elogian su nuevo estilo y quienes lamentan el aparente abandono de su imagen original. Frases como “¿Se tocó la cara o sólo fui yo?” o “Anitta cada día está más irreconocible” se multiplican en las redes. Incluso, no faltaron comparaciones con celebridades conocidas por sus transformaciones extremas, como Michael Jackson.Un video publicado en TikTok por el usuario @anichella2 bajo el título “Anitta resurge en sus redes sociales debutando con una nueva cara” acumuló más de 100 mil reproducciones en pocas horas. Los comentarios iban desde la incredulidad hasta la admiración: “¿Se hizo el Foxy Eyes?”, “Se parece a Danna Paola” o “Yo con plata haría lo mismo”.Anitta, quien debutó en 2013 con el éxito Show das Poderosas y ha construido una sólida carrera con temas como Bang, Downtown junto a J Balvin, Fuego con Sean Paul y Tainy, y el mundialmente conocido Envolver, ha sabido reinventarse artísticamente. Ahora, su transformación física parece seguir el mismo camino.Hasta el momento, la cantante no ha emitido ninguna declaración oficial respecto a su nuevo aspecto ni ha respondido a las críticas. Su silencio ha servido solo para avivar las especulaciones. Aun así, su regreso no ha pasado desapercibido, y si algo queda claro es que Anitta sigue siendo experta en acaparar la atención, ya sea por su música o por su imagen.Mira también: 'LATINA FOREVA: Letra recitada por Jhovanoty de la canción de KAROL G que contradice su discurso
Anitta, una de las artistas más influyentes del reguetón y pop latino, ha vuelto a ser el centro de atención, pero esta vez no por su música o sus sensuales coreografías, sino por una reacción explosiva en pleno concierto. La cantante brasileña protagonizó un tenso momento durante una presentación en su país natal cuando, frustrada por repetidos problemas de sonido, lanzó varios micrófonos a los miembros de su equipo.El incidente quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde los fanáticos han debatido sobre la reacción de la intérprete de Bellakeo y Envolver. En las imágenes se observa cómo Anitta, tras percatarse de que su micrófono no funcionaba, recibe uno nuevo, pero al encontrar que este también fallaba, su paciencia se agota y responde con gestos de evidente enojo. Luego de probar hasta seis micrófonos defectuosos, la cantante arremete contra su equipo, lanzando los dispositivos al suelo y en dirección a los técnicos.Las fallas de audio en los conciertos son algo habitual, pero en este caso, la acumulación de errores terminó por desatar la furia de la estrella brasileña, quien no dudó en expresar su frustración ante miles de espectadores. Mientras algunos seguidores han defendido su reacción alegando que era entendible dada la situación, otros han criticado su actitud, considerándola exagerada y poco profesional.Un usuario en redes sociales comentó: "Viéndolo desde otro ángulo, Anitta recibió seis micrófonos que no funcionaban. Tuvo paciencia con los primeros dos, pero entiendo que se irritara cuando le dieron cuatro más que tampoco servían". Este tipo de comentarios reflejan la división de opiniones entre sus seguidores.Este nuevo episodio se suma a la ya mediática vida de Anitta, quien en meses anteriores estuvo envuelta en rumores sobre un posible romance con el cantante mexicano Peso Pluma. Ahora, su nombre vuelve a ocupar titulares, pero por una razón completamente distinta. A pesar de la controversia, no hay duda de que la brasileña sigue siendo una de las figuras más relevantes de la música latina, acumulando éxitos y seguidores en todo el mundo.Sin embargo, la pregunta queda en el aire: ¿Fue una reacción justificada o un exceso de temperamento? Este episodio no pasó desapercibido en la carrera de la estrella carioca.Mira también: El video por el que Anitta perdió muchos seguidores y fue criticada
La relación entre Anitta y Peso Pluma ha mantenido a sus seguidores atentos durante las últimas semanas. Los rumores sobre un posible romance se intensificaron después de que los artistas mostraran una notable cercanía tanto en el escenario, interpretando su exitoso tema 'Bellakeo'.Además los artistas se han dejado ver en salidas nocturnas, donde fueron vistos besándose en una discoteca estadounidense.En una reciente entrevista con el programa 'Sale el Sol', Anitta abordó por primera vez su vínculo con el cantante mexicano, donde explicó que aunque ambos disfrutan mucho de su compañía mutua, no sienten la necesidad de definir su relación con etiquetas específicas."Nos amamos sin esta necesidad de poner rótulo a las cosas. A mí me gusta vivir la vida y ver lo que pasa. Yo soy más relajada con esto, cuando son asuntos privados, yo hablo como si nada", expresó la cantante.Anitta también mencionó que prefiere ser discreta cuando los temas personales involucran a terceros, "Cuando los temas privados involucran a otras personas, prefiero ser más discreta y respetuosa", afirmó.La cantante aseguró que su relación con Peso Pluma es muy fuerte y sincera, pero dejó en claro que ambos prefieren no encasillarse en términos tradicionales. Aunque la artista no confirmó ni negó si son pareja, sí dejó claro que la conexión que tienen va más allá de las convenciones sociales. Así, la cantante brasileña ha dejado a sus fans con varias dudas, pero también con la certeza de que ella y Peso Pluma comparten un amor que, por ahora, prefieren mantener libre de etiquetas y expectativas externas.Mira también: La misteriosa mujer con la que fue captado Peso Pluma en Coachella
Alejandro Fernández, destacado cantante mexicano, continúa dando de qué hablar en la industria musical con su innegable talento y versatilidad. Su más reciente lanzamiento, la canción 'La Tóxica' dejó boquiabiertos e impactados a sus seguidores, no solo por la calidad del tema, sino también por la inesperada colaboración con la brasileña Anitta. Este dueto ha generado un gran revuelo, ya que Anitta incursiona por primera vez en el género de la música regional mexicana, demostrando su capacidad para adaptarse y brillar en diversos estilos musicales.El anuncio de 'La Tóxica' tomó por sorpresa a muchos, ya que no se había visto anteriormente a Anitta en este tipo de música. A pesar de ser su debut en el género, la cantante fue ampliamente elogiada por su interpretación, con comentarios positivos inundando la publicación del video oficial. Los seguidores de ambos artistas han manifestado su entusiasmo y admiración por esta colaboración inesperada. Por otra lado los fanáticos de la cantante brasilera, se sorprendieron al ver lo bien que canta música mexicana y en español. El sencillo 'La Tóxica' forma parte del nuevo álbum de Alejandro Fernández, titulado 'Te Llevo En La Sangre', y se destaca por su alegre ritmo de corrido norteño que celebra la libertad de la soltería. El video musical, protagonizado por Fernández y Anitta, ofrece una rica experiencia visual que resalta diversos aspectos de la cultura mexicana, desde impresionantes paisajes naturales hasta vibrantes cantinas llenas de vida.La colaboración entre estos dos talentos ha sido un éxito rotundo, atrayendo la atención de aquellos que no estaban familiarizados con Anitta. Alejandro Fernández, sigue consolidándose como una figura central en la música regional mexicana. Con canciones previas como 'No es que me quiera ir', 'Cobijas ajenas', 'Inexperto en olvidarte', y 'Difícil tu caso', Fernández continúa evolucionando y sorprendiendo a su audiencia, manteniendo su relevancia y capacidad para innovar.Canción completa de Anitta y Alejandro Fernández 'La tóxica'Letra completa de 'La Tóxica'No, ahorita no ando en busca de morritaMe gusta enamorarme, pero sientoQue ya no se necesita para pasarla bienA los celos ya les dije adiósPa’ que andar con uno si yo puedo andar con dosY ahora mis pecados solo se los cuento a DiosYa me liberé de la tóxica, romántica, la intensa, la inseguraPara tanto mal de amores ya encontré por fin la curaMi soltería y yo ayer cumplimos otro mesYa me liberé de otro que me dejó en visto y del que siempre me contesta,Para que gastar en gatos si puedo gastar en fiestaMi soltería y yo ayer cumplimos otro mesEl que se enamora pierdeY con lo bien que me la pasoYo ya no vuelvo a verte¡Ey!¡Échele viejón!¡Dedíquela sin miedo!¡Que suene ese requinto!¡Wooh!¡Wooh!Cambie los chocolates por una cervezaYa no duele el corazón, ahora duele la cabezaDe la cruda que me da ya perdí mi otra mitadPa' buscarla así borracha, qué perezaA los celos ya les dije adiósPa’ que andar con una si yo puedo andar con dosY ahora mis pecados solo se los cuento a DiosYa me liberé de otro tóxico, romántico, intenso e inseguroPa’ que andar llorando amores con todo lo que facturoMi soltería y yo ayer cumplimos otro mesYa me liberé de la que me deja en visto y la que siempre me contesta,De la que quiere ver Netflix y de la que se va de fiestaMi soltería y yo ayer cumplimos otro mesEl que se enamora pierdeY con lo bien que me la pasoYo ya no vuelvo a perderLa que se enamora pierde,Con lo bien que me la paso,Yo ya no vuelvo a perderMira también: Omar Geles compuso más de 800 caciones
En el fulgor de la música y la complicidad, un instante fugaz capturado en video ha desatado una tormenta de rumores en el mundo del entretenimiento. Peso Pluma y Anitta, dos titanes de la industria musical latinoamericana, fueron vistos compartiendo un momento apasionado en una discoteca, desatando especulaciones sobre el estado de su relación.El video, que se ha viralizado en las redes sociales, muestra a los artistas bailando sensualmente, con una conexión palpable entre ellos. Sin embargo, es el momento en el que Peso Pluma se acerca a Anitta y la besa lo que ha dejado a los internautas en estado de shock y con la mente llena de preguntas.El contexto añade combustible al fuego de los rumores. Hace unos meses, Peso Pluma terminó su relación con la cantante argentina Nicki Nicole en medio de acusaciones de infidelidad, lo que llevó a muchos a cuestionar su comportamiento. Desde entonces, el cantante ha sido objeto de atención constante por parte de los medios y los fanáticos, quienes han especulado sobre sus relaciones sentimentales.La conexión entre Peso Pluma y Anitta no es nueva. Tras colaborar en la canción "BELLAKEO", los dos artistas han sido vistos juntos en varios eventos, donde su química en el escenario ha sido evidente. Sin embargo, los fans se preguntan si este beso es el inicio de un romance o simplemente una muestra de cariño entre amigos.El debate se intensificó aún más con la revelación de un segundo video, en el que se sugiere que Anitta evita los besos de Peso Pluma, reviviendo los recuerdos de una situación similar durante su relación con Nicki Nicole. Los fanáticos están divididos entre la esperanza de un nuevo amor y el temor a que se repita la historia.Por otro lado, Anitta, reconocida como una de las artistas más importantes de Brasil, ha logrado posicionarse en las listas de éxitos internacionales con su característico estilo musical. Su encuentro con Peso Pluma en el escenario del festival Tecate Pa'l Norte emocionó a los asistentes y generó aún más especulaciones sobre su relación.En medio de todo esto, los protagonistas no han confirmado ni negado los rumores de si este es el inicio de una historia de amor o simplemente una coincidencia fugaz en medio del brillo de las luces de la fama.Como dijo una vez Anitta, "La vida es como una canción; a veces te sorprende con un nuevo ritmo cuando menos lo esperas".Mira también: Los trabajos de Luis Mateus antes de ser cantante
La cantante brasileña Anitta , una de las artistas latinas más reconocidas del panorama internacional, acordó poner fin a su relación contractual con la discográfica Warner Music después de once años juntos, según informaron las partes este martes."Tras once años de exitosa asociación, acordamos seguir caminos diferentes", reza el comunicado conjunto divulgado por Anitta y Warner Music.Anitta, que acaba de cumplir 30 años, había realizado duras críticas al sello estadounidense por la gestión de su carrera musical y el mes pasado llegó al extremo de afirmar que vendería sus "órganos" para acabar con el contrato que le unía a la compañía."Amor mío, si hubiera una multa (de rescisión) que pagar, ya habría subastado mis órganos, por más caro que fuese, para salirme. Pero desafortunadamente no la hay", dijo entonces en sus redes sociales.Pocos días después, arremetió nuevamente contra Warner Music al revelar un correo electrónico que le envió al presidente de la discográfica para transmitir su malestar en relación a la poca atención que le estaban dando, a pesar de su éxito internacional."Respétenme y denme un mínimo de importancia. Concédanme al menos la conversación honesta, respetuosa y justa que les solicité en lugar de mandarme a sus abogados a conversar con los míos sobre dinero", reprochó a la cúpula de la empresa.En un tono más cordial, las partes intentaron dejar atrás sus diferencias y cerrar su relación en paz."Anitta quisiera agradecer al equipo de Warner Music por todo su apoyo. Y el equipo de Warner desea a Anitta todo lo mejor en su futuro", resaltó la escueta nota, que la brasileña replicó en su perfil de Instagram.Anitta es la cantante más popular de Brasil y una de las más reconocidas en el mundo latino.Recientemente, estuvo nominada al premio a Mejor Nuevo Artista en la última edición de los Grammy, sus videoclips tienen millones de visualizaciones y el año pasado rompió todas las marcas con su canción 'Envolver', que alcanzó el puesto número uno del Top 50 global de Spotify.Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción
La cantante brasileña Anitta cumple 30 años y piensa “echar la casa por la ventana” en una fiesta para la que impuso "reglas de etiqueta" que sus invitados deben cumplir y que generó polémica este miércoles.La artista, que llegará al ”tercer nivel” el próximo 30 de marzo, no organizaba una fiesta de cumpleaños desde 2019 a causa de la pandemia de la covid-19.Aunque la fecha oficial es la próxima semana, todo indica que la fiesta tendrá lugar este viernes en Sao Paulo, aprovechando la presencia de varios artistas internacionales que estarán en la edición brasileña del festival Lollapalooza.En el tono directo que la caracteriza, Anitta publicó en Instagram las condiciones que tendrán que seguir sus invitados si quieren permanecer en la fiesta:"Reglas para mi fiesta de cumpleaños (recordando que si no le gusta, simplemente no venga):1. No traer otro: invitado no invita y no quiero mi cumpleaños rodeada de gente que no conozco. Lo invité a usted, no a sus amigos. Si no sabe andar solito, puede quedarse en casa".2. No tome fotos o videos. No invité a nadie para publicar primeros planos en internet, solo para divertirse. Si quiere hacer eso busque otras fiestas que tendrán lugar durante todo el año.3. No fastidie a los famosos y no moleste a las personas hablándoles al oído sin parar".Tras publicar las condiciones, la artista se quejó de las constantes llamadas de sus amigos y conocidos para poder asistir con su novio o su marido."Hay gente que habla mal porque pongo las reglas en mi story (...) No voy a mirar más mi teléfono hasta que acabe la fiesta", señaló la artista en un nuevo video.Anitta también dijo que si alguien no puede ir solo "pues que contrate un terapeuta" y que, si por casualidad a alguno se le ocurre tomar una foto o hacer un video con el celular, ya avisó a seguridad para que "lo coja del brazo y lo expulse".La artista es actualmente la brasileña más escuchada en el planeta y la cantante más popular de Brasil.El año pasado se convirtió en la primera solista brasileña en alcanzar el puesto número uno en Spotify global, con "Envolver" y fue nominada como mejor nuevo artista en la última edición de los Grammy.Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte
Una de las series que mejor tuvo acogida en el habla hispana, fue 'Elite', una producción española sobre problemas juveniles, que gira en torno a un asesinato debido a vidas llenas de excesos e incógnitas, la cual es original de la plataforma de streaming Netflix, que le apuesta a este tipo de contenido propio para competir contra las grandes productoras de cine como HBO, Paramount y Disney.La cantante Anitta, la más popular en Brasil en la actualidad, debutará como actriz en la séptima temporada de la serie española "Élite", que se encuentra en fase de producción, anunció este jueves la plataforma Netflix.Anitta fue nominada al premio de Mejor Nuevo Artista en la última edición de los Grammy. Demostrando que de su país, es la máxima exponente de la música urbana y hasta se puede llegar a afirmar que luego de los futbolistas, es una de las estrellas mundiales de Brasil.El año pasado se convirtió en la primera solista brasileña en alcanzar el puesto número uno de Spotify global con la canción "Envolver", que fue viral en las redes sociales de todo el mundo.El elenco de "Élite" está compuesto por André Lamoglia, Valentina Zenere, Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Álex Pastrana, Ana Bokesa, Ander Puig, Nadia Al Saidi y Omar Ayuso. A ellos se suman en esta temporada otros actores como Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, Mirela Balić, Fernando Líndez, Gleb Abrosimov, Iván Mendes y Alejandro Albarracín.Se espera que Anitta sea la fórmula para volver a conectar a muchos con la serie, que pesar de tener un buen comienzo, terminó perdiendo algunos televidentes. Por lo que esperan que el toque latino y la sensualidad de la cantante puedan volver a poner la serie en los listados de streaming en el mundo.Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera
Anitta se proclamó este domingo como la mejor artista latina de los Europe Music Awards (EMA), los premios europeos de la cadena MTV concedidos en una ceremonia celebrada en el PSD Bank Dome de Düsseldorf en Alemania.En un vídeo grabado, la intérprete y compositora agradeció a sus seguidores este galardón que se han encargado de desvelar durante la gala los actores Luis Gerardo Méndez y el español Miguel Ángel Silvestre.La brasileña, la única artista latina que se ha alzado con un galardón en esta ceremonia, se impuso en una categoría de alto nivel a la que también aspiraban la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, la estadounidense Becky G y los colombianos J Balvin y Shakira.Nacida como Larissa de Macedo Machado (Río de Janeiro, 1993), su triunfo constituye un relato de superación desde unos orígenes muy humildes hasta forjarse una carrera como una de las grandes estrellas de Brasil que ha trascendido las fronteras de su país con cinco discos de estudio, desde el inicial 'Anitta' (2013) hasta el más reciente 'Versions of Me' (2022).De hecho, este reconocimiento de MTV llega después de convertirse en la primera mujer latina del mundo que alcanzó el número 1 en la lista mundial de Spotify gracias a su gran canción 'Envolver', el mismo tema que le proporcionó el pasado mes de agosto el premio al "mejor video latino" en los Video Music Award (VMA) de MTV, los galardones hermanos de los EMA que MTV produce en EE.UU.Asimismo, Anitta consiguió revalidar la misma distinción que recibió hace solo una semana en España en Los40 Music Awards, donde se convirtió en una de las grandes protagonistas de la gala por su insinuante baile de cadera frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.Te puede interesar: #Rapidito mundialista con Pipe Bueno ¡Eligió sus favoritos!⚽
La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes que Gente de Zona, Rosalía, Carlos Vives, Nicole Zignago, Goyo y Los Bukis actuarán en la entrega de los premios Latin Grammy a celebrarse en Las Vegas (EE.UU.) el próximo 17 de noviembre.Los ahora anunciados se suman a una larga lista que ha sido difundida en tandas por la Academia, que también informó hoy que Julio Reyes Copello, ganador del Latin Grammy y del Grammy, y este año nominado a siete premios, se une como director musical de la gala.De este grupo es la española Rosalía la que más nominaciones tiene para los premios de esta edición. Es candidata en ocho categorías, incluyendo Grabación del Año y Álbum del Año ("Motomami").El colombiano Carlos Vives cuenta por su parte con cinco nominaciones a estos premios, entre ellas a Grabación del Año y Canción del Año. Gente de Zona, esta nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; y Nicole Zignago, a Mejor Artista Nuevo.Previamente la Academia de la Grabación anunció las actuaciones de Ángela Aguilar, Christina Aguilera, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Camilo, Elvis Costello, Chiquis, Jorge Drexler, Nicky Jam, Jesse & Joy, John Legend, Carin León, Mariachi Sol de México de José Hernández, Christian Nodal, Sin Bandera y Sebastián Yatra.La Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, Marco Antonio Solís, también se presentará en el escenario de la gala de entrega, en el Michelob Ultra Arena del hotel y casino Mandalay Bay.La vigésimo tercera entrega anual de los premios Latin Grammy promete honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina, señala un comunicado de la Academia.Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalia serán los anfitriones del evento, que se transmitirá en vivo por Univision, el canal de cable TNT y por Televisa en el Canal 5. Además, el programa estará disponible en HBOMAX solo en español.Te puede interesar:
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.
La búsqueda de Zoee Alejandra Rubiano Ardila mantiene en alerta a su familia y a las autoridades en Bogotá. La adolescente, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 22 de junio de 2026 cuando salió del Colegio Británico, ubicado en la localidad de Kennedy, y desde ese momento no regresó a su vivienda.Con el paso de los días, sus familiares continúan difundiendo su fotografía y la información disponible con la esperanza de recibir algún dato que permita conocer su ubicación. A través de redes sociales, amigos, conocidos y ciudadanos también han compartido el caso para ampliar el alcance de la búsqueda.Puedes leer: Alerta conductores: La Secretaría de Movilidad va tras los motociclistas reincidentes De acuerdo con la información entregada por sus allegados, desde el momento en que la menor salió de la institución educativa no se ha vuelto a tener comunicación con ella, razón por la cual se activó la difusión de su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía.Esto es lo que se conoce sobre la desaparición de Zoee Alejandra Rubiano ArdilaSegún la información suministrada por su familia, Zoee Alejandra Rubiano Ardila desapareció el lunes 22 de junio de 2026. La última vez que fue vista fue cuando salió del Colegio Británico, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.Desde entonces, sus seres queridos desconocen cuál fue su destino y aseguran que no ha regresado a casa. Ante esta situación, iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que pueda contribuir a encontrarla.Estas son las características de la adolescenteLa información difundida por sus familiares también incluye las características físicas de Zoee Alejandra Rubiano Ardila para facilitar su identificación.La adolescente mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos cafés claros y cabello castaño oscuro.Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro ancho de bota campana, una chaqueta gris oscuro con cremallera y tenis blancos con negro.Estos detalles han sido divulgados con el objetivo de que cualquier persona que crea haberla visto pueda reconocerla con mayor facilidad y entregar información a las autoridades o a su familia.Puedes leer: Ley de educación pone freno a docentes atornillados; a esta edad hay retiroSegún el aviso difundido, cualquier dato puede ser comunicado al número telefónico 305 768 4645. Además, también fue habilitado el correo electrónico maria.caceresf@correo.policia.gov.co para recibir información relacionada con el caso.La familia insiste en que compartir la fotografía y los datos de identificación puede ser de gran ayuda para ampliar el alcance de la búsqueda y facilitar que alguien pueda reconocer a la adolescente.