Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Corrientazo: ¿Saldrá más barato comprarlo que prepararlo?

Según las cuentas de una mujer ama de casa, sale mejor comprar el corrientazo que ponerse a prepáralos en casa. Así se lo explica a su marido.

Empresas tendrían que ofrecer almuerzo a trabajadores
Según una ama de casa, sale mas barato comprarlo
/Foto: Getty Images

Por estos días una mujer ama de casa, seviralizóen redes, cuando en un video trató de explicarle a su esposo lo que cuesta comer en la calle, comparado a lo que cuesta comprar todos los ingredientes para preparar un almuerzo para dos personas.

Según los cálculos que ella hace, sale mucho más barato comprar dos corrientazos en la calle para almorzar, que comprar todos los ingredientes en una tienda o supermercado, para preparar el mismo almuerzo en la casa.

A continuación, la mujer le describe a su esposo uno a uno, el precio de cada ingrediente para preparar el almuerzo. La carne tiene un costo de $8.000 la media libra, el arroz a $2.500 la libra, el aceite a $1.000, plátano a $2.000, y entre verduras y condimentos $3.000, esta cuenta da como resultado hasta aquí, $16.500.

Por otro lado, para la preparación de la ensalada tuvo que comprar tomate, pepino, cebolla, y lechuga lo que le costó $4.000, para la sobremesa compró panela que le costó $1.200 y cuatro limones que le costaron también los mismos $1.200.

Publicidad

De igual manera, tuvo en cuenta el costo aproximado de los servicios públicos agua, gas, energía y de los implementos de aseo como el jabón que se utiliza para lavar la loza.

Cuando con calculadora en mano sumó todos estos gastos, que le generó un valor de $22.000, artículos que compró en el supermercado o la tienda de barrio para poder preparar el almuerzo en casa para dos personas.

Publicidad

Con esta comparación la mujer pudo demostrarle a su marido el costo beneficio de lo que cuesta preparar el almuerzo para ellos dos, versus lo que cuesta comprar los alimentos en la calle, que en promedio tendrían un precio de $9.000, por dos, $18.000 en total.

Finalmente, si fuera el caso y el corrientazo costará $11.000, terminaría igualando el valor de lo que cuesta la preparación de la comida en casa, pero con la diferencia de no tener que prepararla ella misma, además de que en la calle le adicionan la sopa.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

También puedes ver: Grado en la calle; vendedora se hace pasar por profesora para ayudar a un joven

Publicidad

  • Publicidad