Las cucarachas son el problema más común en cuanto las plagas que existen en el hogar ; uno de los bichos más desagradables para las amas de casa, pues pareciera que nada las puede detener, por lo que existe una eterna batalla para poder controlarlas.
Actualmente, en el mercado existen una gran cantidad de productos que ayudan a combatir con el molesto insecto, como los insecticidas y las trampas, pero que a veces terminan también incomodando a las personas dentro del hogar , ya que algunos presentan algún tipo de olor desagradable.
Pero existe una solución un poco más agradable y natural que la puso en la mira de muchas personas, el uso de algunas frutas que ayudan a mantener a raya a estos desagradables animalitos.
La baya del laurel es una de las alternativas ecológicas más amigables con el entorno, que ayudan a mantener por fuera del hogar a las cucarachas, un repelente que resulta bastante efectivo.
Publicidad
Como también resulta efectiva a la hora de cocinar, pues estas bayas también son comúnmente utilizadas para hacer algunas preparaciones en las comidas, dándoles un buen sabor a las sopas y a los guisos.
La esencia que proviene de estas frutas parece molestar a las cucarachas, haciendo que se mantengan alejadas de la cocina y de donde se quiera colocar la fruta para evitar que ingresen.
Publicidad
Otra de las frutas que ayudan a combatirlas es la naranja, ya que su agradable olor a cítrico resulta muy cómodo para las personas, y, por el contrario, para las cucarachas parece ser bastante repulsivo.
Lo que se debe hacer es colocar pedacitos de la cáscara de esta fruta en los lugares en donde se quieran evitar, como en esquinas, gabinetes, armarios, alacenas, etc. De esta manera no ingresarán a los lugares donde se hayan colocado.
La granada, conocida por los grandes beneficios que tiene para la salud, gracias a su gran cantidad de antioxidantes, es otra de las frutas que también sirven para el control de esta molesta plaga. Se conoce que el olor de los compuestos en sus jugos interfiere en sistema nervioso de las cucarachas, evitando que se acerquen a los lugares tratados.
Publicidad
Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito
Publicidad