Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Diego Guauque perdió un riñón a causa de su cáncer: "Había que hacer un sacrificio"

El reportero de Séptimo Día reveló que en medio de su lucha contra la enfermedad tuvo que despedirse de uno de sus órganos que terminó comprometido con el leiomiosarcoma.

Diego Guauque
Diego Guauque
/ FOTO: Instagram Diego Guauque

El periodista de Séptimo Día Diego Guauquecontinúa avanzando positivamente en su recuperación tras lograr ganar la batalla más dura de su vida: enfrentar un cáncer en su estómago, que lo obligó a alejarse de las pantallas y de su trabajo, por primera vez en 15 años.

Pues luego de cuatro meses de un duro proceso en el que el presentador de Caracol Televisión tuvo que someterse a exámenes, cirugías y quimioterapias para combatir un cáncer llamado leiomiosarcoma, finalmente el tratamiento dio resultado contra la enfermedad.

El propio Guauque fue quien confirmó la feliz noticia con todos sus seguidores hace poco más de un mes cuando anunció que logró debilitar a ese "bicho" que estaba aferrado a sus órganos, lo que permitió que en su última cirugía los médicos pudieran retirarlo.

Y aunque en ese entonces el periodistas solo anunció su felicidad de haber salido victorioso contra el cáncer, sin dar mayores detalles, recientemente ofreció una entrevista en la que reveló detalles delicados de su proceso y que hasta el momento no habían sido conocidos.

Publicidad

Pues aunque ha tenido una buena recuperación y ha logrado poco a poco retomar con normalidad su vida tras la última cirugía, el reportero de Séptimo Día reveló que tuvieron que sacarle un órgano para poder extraer el leiomiosarcoma.

Fue en entrevista con el programa La RED que Guauque abrió los detalles de su historia y contó que el sarcoma alcanzó a involucrar y afectar uno de sus riñones por lo que los médicos no tuvieron más opción que extirpar ese órgano.

Publicidad

“Me dice el doctor: 'hermano, otra vez tocaba entrar a cirugía y sí o sí tocaba sacar eso, pero no iba a ser gratis'; es decir, había que hacer un sacrificio, podía ser que me extirparan el riñón o una intervención en la vena cava”, detalló el periodista.

Y sin mayor misterio dijo que le sacaron uno de sus riñones y además tuvieron que intervenirle la vena cava ya que también tenía una parte comprometida; sin embargo, Diego Guauque se sigue mostrando completamente agradecido con la vida y feliz por estar saliendo victorioso de todo este duro proceso, del que aún le faltan algunos tratamientos por terminar para quedar completamente sano.

  • Publicidad