Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Diego Guauque, el reconocido periodista e investigador del programa "Séptimo Día" volvió a encender las alarmas entre sus seguidores tras confirmar que se encuentra internado en un centro asistencial de Bogotá e informó que completa cinco días bajo estricta observación médica.Ante la preocupación de su audiencia por una posible recaída, Diego Guauque utilizó sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad y evitar especulaciones. “Hoy completo 5 días hospitalizado, por fortuna no por algo relacionado con el cáncer o por alguna recaída, pero sí muy seguramente por una consecuencia a largo plazo debido a aquellos tratamientos tan fuertes de hace un par de años”. Puedes leer: Diego Guauque aclara si el cáncer regresó tras difusión de imágenes suyas en el hospitalDe igual forma, aclaró que los procedimientos, aunque severos, fueron los que finalmente salvaron su vida durante su proceso de remisión inicial. Pese a esto, el periodista detalló que requirió nuevas intervenciones quirúrgicas, además la colocación de sondas y la realización de múltiples exámenes diagnósticos.Guauque admitió que este proceso es un reto emocional para él, pues elementos como las batas, los cables y las zonas médicas lo remiten directamente a la etapa más dura de su lucha contra el cáncer, llegando afirmar que las sondas son “extensores del cuerpo” durante las noches en el hospital.¿Cuál fue la reflexión de Diego Guatoque en el hospital?Por otro lado, desde su habitación, el investigador aprovechó la atención de sus miles de seguidores para plantear una reflexión profunda sobre el ritmo de vida actual y el estrés. “No hay nada más importante que la salud, nada. La salud es nuestro principal tesoro, el verdadero, porque cuando falta, todo lo demás pasa a un segundo plano”. Insistió en que los afanes cotidianos pierden su razón de ser si no hay estabilidad física.Puedes leer: Diego Guauque confiesa hallazgo inesperado en medio de cita médicaTambién Diego aprovechó para hacer un llamado de advertencia para quienes postergan su bienestar en función de sus obligaciones profesionales. “Hoy quiero recordarles y recordarme la importancia de escuchar el cuerpo, de hacerse chequeos, de descansar, de abrazar a quienes amamos”, manifestó, afirmando que muchas personas no se realizan exámenes por sus ocupaciones laborales.Tras la difusión de su video, las cuentas oficiales del periodista se llenaron rápidamente de miles de mensajes de aliento y oraciones por su pronta recuperación por parte de colegas, figuras de la televisión y televidentes habituales de sus investigaciones.
Las hermanas Rubiano volvieron a aparecer públicamente en febrero de 2026 para denunciar que el conflicto por la vivienda familiar en Bogotá no ha terminado. En un video difundido en redes sociales, afirmaron que los antiguos inquilinos continúan insistiendo en que la casa les pertenece y que ahora incluso buscan sacarlas del inmueble que su familia recuperó meses atrás.Puedes leer: El conmovedor regreso de Héctor Rubiano a la casa que sus inquilinos le habían quitadoSegún relataron, la situación tiene agotado a su padre, Héctor Rubiano, quien se ha visto afectado emocionalmente y en su salud por la persistencia del conflicto.Entre lágrimas, las hijas contaron que el adulto mayor está cansado de asistir a trámites y audiencias sin que se presenten quienes reclaman la propiedad. “No entendemos por qué siguen insistiendo si la casa tiene escrituras y todo está en regla”, expresaron.Las mujeres señalaron que, pese a haber recuperado físicamente la vivienda, los antiguos ocupantes siguen sosteniendo que el inmueble es de ellos. De acuerdo con su testimonio, la pareja de esposos Armando Laguna y María Leonilde Lozano han interpuesto nuevas acciones legales y, además, no asisten a algunas de las audiencias programadas, lo que alarga el proceso y mantiene a la familia en incertidumbre constante.Denuncian que su padre, don Héctor Rubiano, está al borde del colapsoLas hermanas también denunciaron que el caso llegó incluso a instancias penales, donde aseguran que fueron demandadas, situación que las tomó por sorpresa. “Ellos no muestran arrepentimiento, siguen actuando como si la casa fuera suya”, afirmaron en el video, donde además pidieron respaldo de los vecinos del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad de Bogotá.El conflicto de la familia Rubiano se hizo conocido a nivel nacional en noviembre de 2025, cuando fue presentado en el programa Séptimo Día. Allí se contó cómo Héctor Rubiano había arrendado su vivienda en 2009 a Armando Laguna, y cómo la pareja de este, María Leonilde Lozano, inició una demanda de pertenencia alegando que llevaba más de tres décadas viviendo allí, versión que la familia calificó como falsa.En ese momento, Rubiano aseguró que los costos de los procesos legales lo obligaron incluso a vender una finca donde residía, con tal de sostener la defensa de su casa. La presión social y el acompañamiento del barrio fueron determinantes para que, en noviembre de 2025, los inquilinos salieran del inmueble y la familia pudiera volver a ocuparlo.Sin embargo, según el nuevo pronunciamiento de las hijas, el problema no terminó con la recuperación física de la vivienda. Ellas afirman que los antiguos ocupantes siguen alegando ser los dueños y que buscan revertir lo ocurrido por la vía judicial. “Mi papá tiene las escrituras, tiene todos los documentos, pero aun así ellos insisten”, dijeron.Puedes leer: Vecinos se unieron y le sacaron los trapitos a inquilinos que se adueñaron de casa en BogotáLa familia Rubiano teme por su vida Otro de los puntos que más preocupa a la familia es el estado emocional del adulto mayor. Las hijas aseguraron que su padre está agobiado por la situación, cansado de comparecer a citaciones y de escuchar que el conflicto aún no se cierra.En su mensaje, las hermanas pidieron apoyo ciudadano y acompañamiento del vecindario, recordando que fue precisamente la unión de la comunidad lo que permitió que la casa regresara a manos de su familia. Ahora temen que, con nuevas acciones legales, la situación vuelva a complicarse y se repita el drama que vivieron durante años.
La noticia del diagnóstico de cáncer de Diego Guauque en el año 2023, fue una de las noticias que sacudió el periodismo local. Después de superar esta enfermedad, el periodista se convirtió en un ejemplo de superación, tanto es así que el integrante de Séptimo Día pasó por los micrófonos de El Klub de La Kalle y compartió su experiencia.A lo largo de la entrevista, el periodista confesó que durante todo el proceso estuvo aferrado a Dios y también a la ciencia, esto último porque según su experiencia muchas personas terminan abandonando el proceso contra esta enfermedad debido a la creencia de alimentos o bebidas que ayudan a vencer esta enfermedad.Puedes leer: Diego Guauque habló de su última borrachera después de su lucha contra el cáncerPor lo cual, Diego Guauque enfatizó la importancia de aferrarse en la fé al punto que mencionó que "no sabe cuántos rosarios me meto yo mientras me están chequeando", dijo a los integrantes de la mesa, en especial al momento de realizar los diferentes procedimientos de sus chequeos correspondientes.De igual forma, explicó que hay que tener transparencia con el oncólogo: “toca tener la suficiente confianza en los médicos para contarles todo lo que uno está haciendo... no el vecino, no el tío". Pese a esto, explicó que en todo momento siempre se aferró a Dios y a la virgen en esta compleja situación.El triángulo que ayudó a Diego Guauque contra el cáncerUno de los integrantes de la mesa le hizo la pregunta sobre a quién se aferró en esta complicada situación, ante esta pregunta Diego Guauque explicó que para él existe un triángulo de salvación, el cual fue muy importante contra su lucha con la enfermedad.Puedes leer: Diego Guauque confiesa hallazgo inesperado en medio de cita médica“En ese triángulo de salvación, quienes están en la parte de arriba. Dios y la virgen, en la izquierda está mi familia y en la otra los médicos”, afirmó el periodista. De igual forma, recordó que durante un tiempo hacía ejercicio, luego iba a orar en donde lloraba y suplicaba poder salir de la compleja enfermedad.Luego destacó que trataba de pasar tiempo en familia y después se dirigía donde sus médicos para los correspondientes chequeos. “Esa fue la comunión que hice para sobrevivir”. Posteriormente afirmó que al iniciar la enfermedad le dio rabia y frustración, pero que fue gracias a su madurez que le ayudó a superar este hecho y entendió que tenía que sacar adelante su enfermedad.Mira también: Diego Guauque revela cómo se enteró de que tenía cáncer y cómo logró enfrentarlo
Una de las noticias que sorprendieron a la comunidad periodística fue la lucha de Diego Guauque contra un cáncer, tanto es así que el integrante del equipo de Séptimo Día pasó por los micrófonos de El Klub de La Kalle, donde reveló detalles sobre el diagnóstico y cómo lo enfrentó.Inicialmente, explicó que esta situación ocurrió el 1 de enero de 2023, cuando a las 3:00 am un dolor lo despertó, donde inicialmente llegó a pensar que se trataba de un tema alimentario, debido a que junto a él habían llegado de un viaje de Argentina, y después de eso se realizó varios exámenes médicos para descubrir que se trataba de un cáncer.Puedes leer: Doctora Fernanda reacciona a postura del Doctor Bayter sobre no usar bloqueador solarPor otro lado, se acordó que a los diez días fue cuando le confirmaron que tenía esta enfermedad y que para sacar el coágulo maligno se podrían llevar varios órganos. “Ahí estaba el gran chicarron”, afirmó debido a que comentó que pasó por varias cirugías que no llegaron a buen puerto y se llevaron su riñón derecho y un pedazo de la vena cava.De igual forma, explicó que a varias personas le terminan vendiendo otro tipos de cuentos sobre este tipo de tratamiento. Y explicó que según lo que le comentó un doctor muchos abandonan este proceso, por lo que mencionan en el voz a voz. “Yo creo que uno debe confiar en los médicos”.¿Cuándo fue la última borrachera de Diego Guauque?Luego, el periodista respondió a la pregunta sobre la alimentación que cambió debido al diagnóstico de cáncer, donde explicó que no hubo muchos cambios en esta debido a que esta enfermedad varía dependiendo el órgano afectado. De igual forma explicó que el médico le pidió dejar los embutidos.Puedes leer: Diego Guauque, entre lágrimas, publicó conmovedor video nuevamente por culpa del cáncerAsí mismo, explicó que dejó de tomar bebidas alcohólicas. Sin embargo, recordó con una sonrisa su última borrachera, la cual sucedió como motivos de celebración, debido a que después de una cirugía superó esta enfermedad. “Fue 15 de diciembre de 2023, cuando me dieron revisión”, afirmando que estaba consciente y sabía que esa era su última vez.“Yo me metí whisky, aguardiente, toda esa vaina. Sí, yo estaba consciente y dije: ‘Yo no vuelvo a beber’”. Pese a eso, afirmó que de vez en cuando consume cerveza y ocasionalmente se toma un vino, debido a que decidió darle prioridad a las verduras y las frutas y recalcó que más que llenarse busca nutrirse, esto para poder mantener su alimentación balanceada.Mira también: Diego Guauque revela cómo se enteró de que tenía cáncer y cómo logró enfrentarlo
Después de casi tres décadas de vida en pareja, Manuel Teodoro, una de las figuras más reconocidas del periodismo en Colombia, sorprendió al público al confirmar una noticia que llevaba tiempo manejándose con total discreción: el fin de su relación sentimental. La revelación, hecha con serenidad y honestidad, abrió un debate sobre las transformaciones personales, el paso del tiempo y las decisiones que se toman cuando el amor cambia de forma, pero no necesariamente desaparece.El director de Séptimo Día explicó que la separación de Ana Isabel Zamorano, su compañera durante 28 años y madre de sus dos hijos, no estuvo marcada por conflictos escandalosos ni por terceros involucrados. Por el contrario, fue el resultado de un proceso largo de reflexión, entendiendo que ambos habían evolucionado de manera distinta con el paso de los años. La decisión, aunque difícil, se dio desde el respeto mutuo y con la prioridad de no causar daño innecesario.Manuel Teodoro y una separación sin escándalosUno de los puntos que más llamó la atención fue la claridad con la que el periodista desmintió cualquier versión de infidelidad. Aseguró que "no hubo cachos" por ninguna de las partes y que el distanciamiento respondió a cambios naturales en la forma de ver la vida, los proyectos personales y las necesidades emocionales.“Uno es uno a los 20, luego los 30 eres otro, luego a los 40, luego 50. Yo tengo 65 ¿Cómo no va a haber cambios desde hace 30 años? Y esta mujer también cambió. Y no era por peleas no hubo cachos (infidelidad), yo no tenía otra, ella no tenía otro”, manifestó el periodista en entrevista con La Red.Según explicó, no se trató de peleas constantes ni de una ruptura abrupta, sino de aceptar que ya no existían ciertos pilares fundamentales en la relación.Incluso, destacó que hoy mantiene una relación cordial con su expareja, basada en la amistad y el respeto, unidos para siempre por sus hijos. Ambos entendieron que continuar juntos por costumbre o presión social no era una opción saludable, ni para ellos ni para su familia. Esta postura fue respaldada, incluso, por sus propios hijos, quienes comprendieron que sus padres ya eran personas muy distintas a las que iniciaron ese camino juntos.Manuel Teodoro y el inicio de una nueva etapa personalTras la separación, el comunicador decidió darle un giro profundo a su vida. Primero se mudó al centro histórico de Bogotá, buscando un entorno simbólico de cambio, y luego encontró en Santa Marta un lugar que lo conectó con su esencia. La cercanía al mar, el ambiente espiritual y una vida más pausada se convirtieron en el escenario ideal para reencontrarse consigo mismo.En esta nueva etapa, Teodoro ha explorado procesos de introspección, terapias alternativas y espacios de sanación emocional que le permitieron comprender heridas del pasado y cerrar ciclos pendientes. Todo esto se suma a un camino de sobriedad que mantiene desde hace casi dos décadas, luego de enfrentar y aceptar su lucha contra el alcoholismo, un proceso que hoy recuerda con gratitud y conciencia.Con serenidad y sin dramatismos, Manuel Teodoro demuestra que cerrar un capítulo no significa fracasar, sino reconocer que la vida es cambio constante. Su testimonio invita a reflexionar sobre la importancia de la honestidad emocional, el autoconocimiento y el valor de elegir la felicidad, incluso cuando eso implica tomar decisiones difíciles.Mira la entrevista completa:
Vecinos del barrio Jorge Eliécer Gaitán llegaron hasta la vivienda donde vivían Armando Alaguna y María Lozano, la misma casa que Héctor Rubiano, de 76 años, llevaba más de dos años reclamando como suya. La comunidad, cansada de lo que consideraban un abuso contra un adulto mayor, presionó hasta lograr que la propiedad volviera a manos del dueño legítimo.El camino que llevó a este momento no fue corto. Una de las hijas de Héctor fue quien decidió organizar plantones y protestas pacíficas. Ella, junto a decenas de residentes del sector, reclamaba que el hombre que trabajó toda su vida para comprar esa casa no podía seguir esperando indefinidamente.Las imágenes de la comunidad reunida frente al inmueble, sin moverse hasta que los arrendatarios salieran, se hicieron virales.Según el periodista Juan Carlos Villani, de Séptimo Día, quien siguió el caso desde el inicio, “Héctor recuperó su casa gracias a la unión ciudadana”. Esa frase resume todo: vecinos, familiares y hasta personas que no conocían a Héctor se sumaron para respaldar a un adulto mayor que llevaba años denunciando un supuesto intento de despojo por parte de sus inquilinos.La historia se remonta a 1984, cuando Héctor, campesino de Turmequé, logró comprar la casa tras décadas de trabajo como agricultor. Más tarde la puso en arriendo mientras seguía viviendo en Boyacá. En 2009 ingresaron los arrendatarios que, con el tiempo, pasaron de pagar cumplidamente a generar sospechas sobre una supuesta intención de quedarse con el inmueble.Se apropiaron en totalidad de la casa de don Héctor RubianoLa familia cuenta que todo empezó a cambiar entre 2022 y 2023. Dejaron de pagar, se volvieron esquivos y, lo más grave, sacaron a las hijas de Héctor del tercer piso y cambiaron la chapa. Mientras tanto, los rumores crecían: que la casa era de ellos, que estaban moviendo papeles, que ya ni reconocían a la familia como dueña.La situación se complicó aún más cuando Héctor interpuso una demanda de restitución y, en respuesta, María Leonilde Lozano presentó un proceso de pertenencia alegando llevar 30 años como dueña del inmueble. Esto, a pesar de que existe un contrato de arriendo firmado en 2009 y las escrituras están a nombre de Héctor desde hace más de tres décadas.La justicia avanzaba lento. Tanto así que, según contaron sus hijas, el adulto mayor tuvo que vender su finca para seguir adelante con la defensa. Sin embargo, la comunidad no permitió que la historia terminara allí. La presión social creció hasta que, este puente festivo, los arrendatarios salieron definitivamente del lugar. El conmovedor regreso de Héctor Rubiano a su hogar recuperadoHoras después de que la casa quedara libre, un video publicado por una de las hijas del adulto mayor empezó a conmover profundamente a los usuarios. En la grabación se ve a Héctor llegando en moto, con una mezcla evidente de nervios y alegría. Apenas se baja, avanza hacia la entrada como quien no cree lo que está a punto de vivir.Puedes leer: Alerta en Bogotá: hombre denunciado por tomar posesión de casas y arrendarlasAl cruzar la puerta ocurre lo que ya tiene miles de comentarios. Héctor se detiene, mira alrededor como reconociendo cada rincón, y rompe en llanto. Su hija lo abraza mientras él cae de rodillas, agradecido porque lo que parecía imposible finalmente sucedió. Entre lágrimas repite que su único anhelo era dejarles su casa a sus hijas, y ese deseo hoy volvió a tener sentido.En los cuartos, en la sala y hasta en el patio, se ve a Héctor tocando paredes, moviendo sillas, revisando lo que por años sintió perdido. No habla mucho: solo deja salir la emoción contenida de un proceso largo y agotador. Su reacción ha generado miles de mensajes de apoyo, especialmente de adultos mayores que se identifican con su lucha.
Vecinos del barrio Jorge Eliécer Gaitán llegaron hasta la vivienda donde Armando Alaguna y María Lozano habían vivido por años, y los sacaron en medio de protestas constantes, permitiendo que la casa volviera a manos de su verdadero dueño, Héctor Rubiano, un hombre de 76 años que llevaba más de dos años denunciando que sus inquilinos querían quedarse con su propiedad.Una de las hijas de Héctor convocó a la comunidad a plantones y protestas pacíficas, hartos de ver cómo el hombre que había trabajado toda su vida para comprar ese inmueble estaba, según contaba la familia, siendo desplazado por quienes alguna vez entraron como arrendatarios. Las convocatorias funcionaron: la comunidad se organizó, se plantó frente a la casa y no se movió hasta que la pareja salió.Según el periodista Juan Carlos Villani, de Séptimo Día, quien acompañó la investigación desde el inicio, “Héctor recuperó su casa gracias a la unión ciudadana”. Y esa frase resume lo que la familia venía advirtiendo desde hace años: que Armando Alaguna y María Lozano no querían entregar la casa que les habían arrendado en 2009.Héctor Rubiano, campesino de Turmequé, trabajó décadas como agricultor para poder comprar su casa en 1984. La puso en arriendo mientras seguía viviendo en Boyacá, y en 2009 llegaron los inquilinos que jamás imaginó que lo llevarían a una batalla legal. Durante años, la relación fue cordial: pagos al día, convivencia tranquila, incluso invitaciones a asados. Pero entre 2022 y 2023 todo cambió.Según el relato de la familia, empezaron los rumores: “que la casa era de ellos”, “que pensaban quedarse con el inmueble”, “que ya estaban moviendo papeles”. Cuando Héctor lo preguntó directamente, recibió un “no se preocupe don Héctor”, pero los pagos dejaron de llegar y, peor aún, sus hijas fueron sacadas del tercer piso y les cambiaron la chapa. De un día para otro ya no podían entrar.Puedes leer: Celadores en conjuntos residenciales ya no podrán hacer esta práctica común; se los prohíbenLos inquilinos ya se daban por dueños de la casa de la familia RubianoEl conflicto escaló cuando Héctor interpuso una demanda de restitución, y la respuesta fue aún más sorprendente: María Leonilde Lozano presentó un proceso de pertenencia, alegando llevar 30 años como dueña del bien, pese a que el contrato de arrendamiento firmado en 2009 está en manos de la familia y las escrituras siempre han estado a nombre de Héctor.Mientras la justicia avanzaba a paso lento, la angustia crecía. Héctor incluso contó que tuvo que vender su finca para defenderse. Pero las hijas, lejos de rendirse, comenzaron a movilizar vecinos y a hacer visibles las irregularidades. Y la comunidad del sector, cansada de ver el caso, decidió actuar.Este puente festivo, las protestas superaron cualquier intento de resistencia. La pareja salió y la comunidad lo celebró como una victoria colectiva. No hubo violencia ni enfrentamientos: fue presión social constante, gritos de apoyo a Héctor, y vecinos acompañando hasta que la casa quedó desocupada.
El fallecimiento de la periodista Laura Camila Blanco, ocurrido el 27 de julio de 2025 en Bogotá, estremeció al país y abrió incógnita sobre cómo ocurrieron los hechos en los que su entonces novio, Óscar Santiago Gómez, aseguró que la joven se lanzó por la ventana de su habitación, mientras que familiares de la comunicadora insinúan que alguien la arrojó.Y aunque en un principio el caso fue catalogado como un suicidio, el cuerpo de la víctima terminó "hablando" en medio de la investigación forense que permitió dar un giro al establecerse que: "La joven fue asfixiada antes de caer del noveno piso" de su apartamento, ubicado en un conjunto residencial del barrio Salitre.De acuerdo con el informe forense de Medicina Legal, el cuerpo de Laura presentaba signos de lucha y defensa, lo que permitió concluir que fue víctima de feminicidio. Las pruebas, entre ellas el dictamen médico y los testimonios recolectados, llevaron a la Fiscalía a capturar a su pareja sentimental, Óscar Santiago Gómez, e imputarle el delito de feminicidio agravado.La última noche de Laura camila BlancoLaura Camila, de 27 años, había asistido esa noche con su novio Óscar Santiago a una celebración por el grado de él como ingeniero de sistemas. Luego de visitar un bar en la Zona T, ambos regresaron al apartamento de la joven con un grupo de amigos, y mientras los demás permanecían en la sala, la pareja ingresó a la habitación principal, donde, según testigos, se escuchó una fuerte discusión. Minutos después, el novio de Laura salió de la habitación gritando que la joven se había lanzado por la ventana. Posteriormente, en la parte baja del edificio, la periodista fue levantada gravemente herida y trasladada a un hospital, pero falleció poco después de las 5:30 a. m. Su pareja mantuvo la versión del suicidio, pero para su familia y los investigadores, esa hipótesis nunca tuvo sentido. El subintendente de la Policía Arnold David Ortiz, quien atendió la escena, relató en Séptimo Día que la ventana del apartamento se encontraba cerrada al momento del ingreso de los uniformados.Marcas encontradas al cuerpo de Laura BlancoEl programa Séptimo Día, de Caracol Televisión, realizó una investigación en la que descubrió detalles del caso que fortalecen la hipótesis sobre una muerte violenta en la que la comunicadora no se había lanzado de la ventana sino que, aparentemente, su pareja fue quien la lanzó luego de agredirla.Entre los detalles revelados se encontró que dos meses después de la muerte, la Fiscalía recibió el informe forense en el que el médico legista Aníbal Navarro explicó que el cuerpo mostraba signos claros de asfixia previa a la caída. “Laura Camila fue estrangulada, luchó por su vida. Las lesiones en su cuello y las marcas bajo las uñas demuestran que intentó defenderse”, señaló el abogado de la familia, Oswaldo Medina.El dictamen de Medicina Legal clasificó la causa de muerte como “asfixia mixta” y la forma de muerte como “violenta, compatible con homicidio”. Según la Fiscalía, Gómez aprovechó su superioridad física para estrangularla y, cuando la víctima ya estaba debilitada, la habría arrojado por la ventana con la intención de simular un suicidio.Novio de Laura Blanco era celoso y agresivoDe acuerdo con la investigación revelada por el programa investigativo, la relación entre Laura y Óscar Santiago estaba deteriorada desde hacía meses. Amigos y familiares describieron al ingeniero como un hombre celoso, posesivo y controlador. Según su madre, Cecilia Osorio, él criticaba constantemente la forma de vestir de su hija y la sometía a comentarios humillantes sobre su cuerpo.Cinco meses antes del trágico desenlace la pareja protagonizó una fuerte discusión durante una fiesta familiar. La madre recordó que Gómez le dijo a Laura que se vestía “como una prostituta”, y el hermano de la joven tuvo que intervenir para detener la agresión. Aunque ella intentó terminar la relación, él volvió a buscarla y logró reconciliarse, prometiendo cambiar.Por eso, la versión de suicidio no fue creída por familiares y amigos de la comunicadora que insistieron en que se indagara a profundidad los hechos y, tras varias evidencias, el 21 de agosto de 2025 la Policía capturó a Óscar Santiago Gómez en Bogotá. Durante la audiencia virtual, el procesado no aceptó los cargos, pero permanece detenido mientras avanza el juicio por feminicidio agravado.La familia de Laura Camila continúa exigiendo justicia. Sus padres, Cecilia Osorio y José Blanco, buscan una condena ejemplar y que se limpie la imagen de su niña quien tenía una prometedora carrera profesional y de quien en un principio se terminó diciendo que acabó con su propia vida.
El caso por el fallecimiento del joven Juan Felipe Rincón, hijo del general retirado William Rincón, aún sigue abierto y los detalles de cómo ocurrieron los hechos no dejan de generar estupor en la comunidad que aún se pregunta si el joven falló al pretender a una menor de edad, o si por el contrario fue víctima de una banda que actúa poniendo niñas a enamorar a mayores para luego extorsionarlos.Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, hasta donde había llegado el joven en compañía de una adolescente de 15 años, con quien se había conocido el día anterior; ambos llegaron escoltados por Sergio Rico, quien prestaba seguridad a Juan Felipe; sin embargo minutos después de llegar al barrio la situación se tornó violenta y el joven terminó rodeado por varias personas que, en medio de golpes y groserías, lo acusaron de ser un abusador.El escolta Sergio Rico intentó evitar la golpiza de su protegido amenazando con un arma e identificándose como Policía Nacional, pero esto no amedrentó a los agresores que continuaron la golpiza y, en medio de la confrontación, Juan Felipe Rincón recibió un impacto con arma de fuego que le costó la vida de manera inmediata. Revelan fotos del Juan Felipe Rincón fallecidoEl programa Séptimo Día, de Caracol Televisión, indagó sobre este caso y reveló en exclusiva unas imágenes que hacen parte del expediente investigativo y que revelan cómo quedó el joven tras perder la vida frente a un parque del barrio Quiroga. Se trata de un serie de lamentables imágenes de autoridades que documentaron los hechos y tuvieron que fotografiar al joven sin vida tirado sobre una calle y cubierto por una sábana mientras llegaba su papá a reconocer el cuerpo, para posteriormente realizar el proceso de levantamiento.Las fotografías no dejan de generar dolor, especialmente en el general Rincón que tuvo que ver a su hijito sin vida y con varias marcas que evidencian la brutalidad con que fue agredido por varias personas y ante la mirada impotente de su escolta que no pudo salvarlo.Estas imágenes son de gran importancia en la investigación ya que expertos trabajan para establecer exactamente cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida del joven y determinar de dónde provino la bala que acabó impactando en el pecho de Juan Felipe. Por otro lado, las personas señaladas de golpear e intentar extorsionar al joven se declaran inocentes de los hechos y aseguran que ellos no dispararon el arma que acabó con la vida de Rincón, al tiempo que insisten en su versión de que el joven acosaba a dos menores de edad y que, supuestamente, ellos actuaron como familia en defensa de las niñas.
El reconocido periodista Diego Guauque, figura central del programa 'Séptimo Día', de Caracol Televisión vuelve a conmover a sus seguidores con un emotivo video en redes sociales. Aunque Guauque superó una dura batalla personal contra el cáncer, esta vez la afectación no es directa, sino producto de una dolorosa pérdida que lo ha impactado profundamente.El comunicador, quien se ha convertido en una voz para quienes enfrentan esta enfermedad, compartió la triste noticia del fallecimiento de una persona a la que apoyó durante su propio proceso.Guauque, visiblemente afectado, relató en su cuenta de Instagram la muerte de Fredy Botero, un hombre cuya historia de lucha contra el cáncer de estómago fue presentada en 'Séptimo Día'. Fredy había abierto las puertas de su vida al periodista, generando una conexión especial y cercana. "Sobre las 6 de la tarde me entregaron una noticia que me dejó bastante helado y acongojado", expresó Guauque en el video, lamentando la partida de Fredy, quien "murió hace poquito", dijo en su publicación del pasado 7 de julio. El periodista agradeció a Andrea, la esposa de Fredy, por compartirle la dolorosa noticia.¿Qué le pasó a Diego Guauque?La historia de Diego Guauque se convirtió en una de las más inspiradoras de la televisión colombiana. Tras ser diagnosticado con un complejo tipo de cáncer, el periodista se sometió a cirugías, constantes estudios médicos y tratamientos intensivos. Esto lo llevó a retirarse temporalmente de la vida pública para concentrarse en su recuperación. Después de meses de incansable lucha, Guauque compartió la esperanzadora noticia de que había logrado vencer la enfermedad, lo que generó una ola de apoyo y admiración por su valentía y determinación.Sin embargo, el cáncer, aunque superado en su propio cuerpo, ha vuelto a marcar su vida a través de la pérdida de un allegado. Guauque, quien compartió un live con Fredy Botero hace aproximadamente un mes, valoró los mensajes y la amistad que construyeron. "Me queda el consuelo de que yo alcancé a hacer un live con él, hace como un mes, y los mensajes que él nos compartió fueron muy bonitos. Gracias por abrirme las puertas de su hogar, por invitarme a la primera comunión de sus niñas. Mi hermano, descansa en paz, gracias por haberme permitido conocerte", añadió el periodista.En su conmovedor testimonio, Guauque relató cómo la familia de Fredy sufrió esta partida, especialmente sus dos hijas pequeñas, de 8 y 11 años, que vieron el deterioro de su padre."Vieron cómo su papá comenzó a deteriorarse. Estoy haciendo este video porque Andrea me pidió que le contara a la gente lo que pasó. Lo soltaron para que pudiera morir", explicó, conmovido. El periodista también destacó la fortaleza de Fredy, quien siempre decía: "Desde que a mí no me dé dolor, yo peleo". No obstante, los últimos días estuvieron marcados por dolores intensos. La sentida publicación de Guauque resonó en redes sociales, donde usuarios enviaron mensajes de apoyo y condolencias, recordando la inspiradora historia de Fredy Botero.
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.